Vómitos y ahogos

Tengo un bulldog francés que la semana que viene va a hacer 12meses y estoy super preocupada. Lo cogimos de un criadero cuando tenía 2 meses y poquito y desde entonces no le he visto ni una sola vez comer a gusto y no vomitar la comida y lo más curioso es que la vomita con los granos enteros como si no le hiciese la digestión o no sé. El veterinario dice que puede ser del hígado y vamos a hacerle unos análisis de sangre porque en su día se los hizo y le dio algo alto en el hígado y estuvo en tratamiento pero nunca ha dejado de vomitar así. ¿QUÉ puede ser? Y por otro lado a poco que hace parece que le entra el asma, como si le fuera a dar un mal... Y nos ha dicho el veterinario al que le llevamos que habrá que operarle y hacerle la rinoplastia y si así no mejora operarle del paladar, ¿esto es seguro?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, al comprarte el perro deberías de haberte informado bien. Estos perros al ser tan chatos tienen problemas respiratorios, porque al tener la nariz tan hundida nos les entra el suficiente aire, la raza es así, nosotros los hemos echo así. Si tienes la suerte de tener un bulldog que no sea tan chato no tendrás muchos problemas, salvo algún golpe de calor en verano por no respirar bien, pero si tienes un perro muy chato tienes todos los problemas que tienes tu ahora. Lógicamente las operaciones ninguna es totalmente segura, pero ten en cuenta de que si no le operas se pasará la vida angustiado y sin poder respirar bien.
En lo referente a la comida, si vomita el grano entero puede ser porque tal vez come con mucha ansiedad y muy rapido y ni siquiera los mastica y por lo tanto le sientan mal y los vomita, vigilale durante la comida a ver como come y me dices ¿Vale?
Un beso.
Hola Oihana
Joe, pues la verdad que sí que me informé pero es que una amiga tiene uno y está más bien... pero bueno sí que le voy a operar porque sé que Leo mejorará notablemente.
Respecto a la comida, le he estado mirando y la verdad es que no mastica. De echo creo que no sabe masticar la comida. He pensado en comprarle un cuenco de comida que en su fondo tiene formas como dedos que salen hacia arriba para que Leo no pueda meter totalmente la boca y así no ahogarse a la hora de comer y comer más despacio obligatoriamente. ¿Qué te parece?
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a resolverme estas dudas!
Un saludo
Itxaso
Puede que el de tu amiga no tenga estos síntomas porque habrá conseguido un ejemplar que no sea tan chato y el tuyo será muy muy chato, y si fuese ingles seria peor porque ademas deberías de limpiarle las arrugas de la cara cada día porque sino les puede salir moho o heridas. Pero bueno, son perros muy chulos, al menos a mi me gustan mucho los 2 pero me dan mucha pena por lo mismo que te esta pasando a ti
Lo del cuenco me parece muy buena idea, puedes probar. También puedes probar a darle comida en lata y darle una cucharada y luego otra para que coma despacio y como no son granos no hace falta que la mastique a ver si así no vomita. Si no vomita ya sabes porque es je je
Ya me dirás.