¿Por qué no puedo bostezar como antes normalmente?

El tema es así haber si usted me puede ayudar esto lo tengo hace mucho tiempo
No me acuerdo desde hace cuanto pero no puedo bostezar bien y cuando lo intento solo puedo abrir la boca un poco nomas no bien como debe ser porque de los contrario me agarra un terrible calambre en la mandíbula y se extiende más, lo cual me duele muchísimo aclaración: no hice ningún esfuerzo con la mandíbula últimamente ni tampoco estoy cansado! ¿Pero no se porque no puedo bostezar bien? ¿Y cómo soluciono este problema?

3 respuestas

Respuesta
No soy medico y con estos datos te dirigiría a otro especialista.
De todas formas  voy a intentar darte ayuda dentro de mis posivilidades al respecto;
Por los datos que das creo que si el dolor esta en la articulacón es posible que sea porque durante la noche incluso durante el día aprietas los dientes en exceso incluso se puede llegar a rechinar los dientes, esto produce un desgaste de los dientes y hace trabajar la mandíbula de forma incorrecta, esto puede producir el dolor de mandíbula, de oído, incluso puede provocar migrañas.
Quiero insistir que no soy medico y mi intención es ayudar dentro de mis conocimientos, si eres una persona nerviosa, aprieteas los dientes incluso los rechinas te daré respuesta acorde con estos sintomas; Esta presión que ejercemos en la mandíbula es debido a los nervios que cada uno tenemos en nuestro interior y eso es innato la solución puede estar en un cambio de hábitos:
Habría que hacer una relajación muscular y facial para crear un habito más relajado de nuestra cara y mandíbula.
Hacernos un masaje quiropráctico de cara hombros y cuello para buscar nódulos que agarrotan nuestra musculación.
Hacer sesiones de estiramientos fisioterapéuticos para ayudar a recuperar el equilibrio muscular y articular de ambos lados de la cabeza o cara.
También es importante dormir bien y descansar suficientemente nuestro cuerpo, beber agua y una dieta equilibrada evitando comer alimentos duros como nueces, dulces masticar hielo, esto es recomendable para evitar que aumenten los problemas o síntomas de esta situación.
Para el dolor actual te recomiendo aplicar calor húmedo o frio en los músculos faciales, si estos están inflamados, será beneficioso y lo puedes utilizar para darte un tiempo de relajación de los músculos de la cara.
Es importante la relajación tanto facial como de todo el cuerpo y crear un habito al respecto para ayudar a evitar o reducir el estrés diario. Aunque no lo parezca estamos en tensión continuamente, obserbate a ti mismo ¿es posible que estés apretando los dientes?
Respuesta
Es simplemente un problema de ansiedad
¿Ansiedad? Pero como lo soluciono! Ademas esto me pasa siempre incluso cuando estoy tranquilo!
Viendo a un psicólogo
Me parece que usted esta muy equivocado! Asociar este problema con la psicología no va! ¿Qué tiene que ver la mente? Con los calambres, osea que todos los que tienen este problema tienen que ir a la sicologo!
Si puedes comer, hablar y respirar, y noabres totalmente la mandíbula, tienes probablemente síndrome de costen o disfunción temporo-mandibular, muy relacionada
con el estrés, la ansiedad y el bruxismo, lo siento pero es así.
Después hay otras causas más raras, como artrosis temporomandibular,
vasculitis, síndrome de Horton, que no ccorresponden para nada a tu caso
No es que la pueda abrir apenas puedo bostezar, hasta abrir la boca bien pero si hago eso al ratito me agarra el maldito calambre y si puedo hacer todo lo que me dijo soy un persona normal
Volvemos al principio, repetiría una tras otra todas las contestaciones que te di
Respuesta

El que contesto antes es un soberbio y encima un boludo, a mi me pasa lo mismo se llama trastorno Temporomandibular y sí el estrés puede aumentar su frecuencia, pero de ningún modo es su causa, se opera solo en casos graves porque esa articulación es una de las más complicadas del cuerpo