¿Esquizofrenia?¿Miedos/fobias? ¿Ansiedad? ¿O nada?

Buenas, tengo 19 años, llevo unos meses perturbado.por así llamarlo, por que cuando em cabree con mi novia, tuve unas sensaciones raras el cabreao era constante, no se me paso en varios días estaba nervioso confuso y temía perder el control, luego leí y que podría ser estrés con ansiedad, y se me paso pero leí cosas sobre esquizofrenia, y no se me altero de tal forma, que se me mezclo con la ansiedad, que de verdad me planteo y plnateaba que era esquizofrénico, solo por el miedo a no ser normal o de serlo a que mi vida cambie desde el primer momento de un brote o me descubran alguna peor que la paranoide, se que un esquizofrénico, no se expresa de tal forma y ni siquiera el sabe que lo esta. Y la expresiones son distintas, lo que em pasa ahora que ya em a pasado muchas veces. Que he tenido pensamientos relacionados con las estrellas el mundo etc. Son un poco insoherentes, y yo se que científicamente imposibles, pero no se me molestan y yo se que nunca se podrían dar, pero aun así ahora me kitan el sueño más que nada creo que lo que tengo es temor a se esquizofrénico se lo que y se todas las clases de esquizofrenia, no oigo voces, ni alucinaciones, ni nada relacionado con la esquizofrenia, solo quiero volver a ser el de antes de la ansiedad este estado me cambia moralmente, que mi novia, etc me ayudan a salir. Pero es que no em paetece salir, prácticamente le cogí miedo al mundo solo por los pensamientos.
¿Qué soy consciente de que siempre estuviron ayi, las cosas y que nunca podría pasar pero por que me perturban? Las controlo, pero es una presión enorme y poco tiempo de desconectar, ahora mismo mientras escribo las pienso, me pongo nervioso, sudores, en las manos y miedos muchos miedos, tengo fobia alas alturas y edificios altos, aviones todo lo que tenga que ver con las alturas. Y espacio en general.
Esta noche mismo pensando no em pude dormir pensando en el mundo el universo que para mi son incoehrentes y no caben en mi cabza y es como que em estorban pero vienen así, yo se que esto una persona normal no se lo pregunta.ni de donde venimos a donde vamos y por esta el sol la luna y por una simple gravedad nos hace estar aquí pegados, no se es bastante extraño, pero me da miedo. Por cierto, desde pequeño me psa esto del miedo desde los 10 o 11 años
E sido wen estudiantes tengo amigos, novia familia pero muchos miedos irracionales, ¿podrían ser fobias?
Leí sobre las fobias, y son miedos irracionales acompañados generalmente por crisis de ansiedad, etc
El 2 de octubre tengo para esl psiquiatra espero que no em de una mala notica por que no aguantearia que me dijera que soy esquizofrénico, vamos aguantarlo em refiero al hecho de ya no llevar una vida normal, pero me aliviaría por que al cogieron a tiempo, y podría retomar mi vida.
Yo creo que no tengo, síntomas, específicos de esquizofrenia nda más que a lo mejor pensamientos delirantes, no oigo voces, ni alucinaciones.y esto solo me pasa ala hora de dormir este invierno, lo pase bastante mal con una pequeña depresión, que logre por mis propios medios salir. Pero se combirtio en una obsesión por las enfermedades que continua asta el día de hoy.
Un detalle cuido mucho mi aspecto físico, me gusta el deporte la juerga, y sobre todo estar con mi pareja, con mi familia y prefiero estar con gente que solo. Me siento mejor cuando me entretengo que cuando le doi ala cabeza.
Gracias, y un saludo si algún especialista quiere conocer mi caso. Le diré el email encantado para que charlemos sobre el tema, seguro que nos ayudaremos mutuamente y muchísimo más ami.

1 Respuesta

Respuesta
Soy una psicoanalista de Madrid. Tu carta es muy graciosa. Te veo un poco liado. Yo tampoco creo que seas esquizofrénico. Te pasan cosas muy normales a tu edad, creo. Te acabas de hacer mayor, incluso seguramente todavía estás creciendo un poco, y acabas de tomar conciencia del mundo, de lo grande y extraño que es, no ya como un niño inconsciente que no se pregunta en medio de dónde se halla. Y claro, estás un poco asustado preguntándote ¿qué hago yo aquí pegado a esta tierra sin saber de dónde vengo ni a dónde voy? ¡Qué raro es todo! Te diré que es el mismo sentimeinto de extrañeza que han experimentado todos los filósofos desde hace milenios. Así que ya ves, a lo mejor eres un pequeño Pitágoras y todo. Pareces un chico más bien obsesivo, de los que le dan vueltas a las cosas cada vez que están solos y no pueden dejar la mente descansar. Pero esto no es malo, le pasa a muchos genios y hombres de ciencia.
En realidad no te puedo decir mucho más porque me da la impresión de que no sabes tal vez lo que en realidad te preocupa. Debe de haber algo más concreto y cercano que el universo y las estrellas que te está preocupando y no sabes lo que puede ser, algo relacionado con tu novia o con tu familia. ¿Por qué te enfadaste con tu novia? ¿Por qué crees que te deprimes? ¿Por qué no te gusta estar solo a la hora de dormir? Es bueno poder estar solos a ratos para encontrarnos a nosotros mismos y hacernos mayores e independientes. Cuando se es mayor es posible estar solo sin angustiarse, pero a tu edad todavía hay que aprenderlo poco a poco. Ya me dirás si te ocurre algo sobre lo que te puede pasar, algo más concreto, de tu vida terrestre y no intergaláctica...