Obsesion o ezquizofrenico?

Desde ace un tiempo, cuatro meses más o menos, a raíz de una ansiedad que se fue viniendo a menos, por lo menos a lo que palpitaciones y síntomas físicos se refiere, aunque desde entonces mis pensamientos han sido muy negativos, sobre todo acerca del futuro y de asuntos que antes no solo me daban igual si no que me ilusionaban, la verdad es que desde l principio tuve miedo a que pudiera ser esquizofrenia, siempre he estado un poco loco he comsumido hachís diariamente y alguna otra sustancia más esporádicamente, ya se que ya no vale de nada pero estoy tan arrepentido, tengo miedo de que se deba a esto y que ya no haya solución, he cortado con toda relación con las drogas desde entonces, pero empujado por el miedo a padecer alguna enfermedad mental crónica y que mi vida se trunque de una menera defenitiva.
Mi miedo se centro en la esqizofrenia hasta el punto que a veces estoy convencido que la padezco, mire en internet y leí que todo empieza con ansiedad y luego una depresión leve(pensé, dios lo que a mi me pasa), entonces mire síntomas en internet, a parte un primo con mi misma edad la padece, me comparo con el, con los síntomas miro a la gente, si me miran me pongo nervioso, si desconfío creo que es por que la padezco, si soy celoso es otra evidencia, en otra ocasión veo que puede ser obsesión y me tranquilzo muchísimo pero pronto empiezo a preocparme por los mismos síntomas, me irrito de una manera exagerdada ya no se que pensar, no se si estos pensamientos son propios de esta enfermedad o es que ya he mecanizado mis pensamientos de miedo a padecerla que cualquier mirada fija, gesto, comportamiento lo relaciono con ella.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que primero te mentalices de que una persona con esquizofrenia puede llevar una vida normal siempre y cuando tenga una medicación y un tratamiento adecuado
También decirte que aveces cuando una persona piensa que tiene una enfermedad actúa como si realmente la tuviera y tu mente quizás este reaccionando a lo que crees tener.
La esquizofrenia que tu estas describiemdo es esquizofrenia paranoide, ahí personas que no tienen porque tener esquizofrenia pero sufren brotes esquizofrénicos que no es lo mismo que la esquizofrenia en si ni mucho menos.
Desde mi punto de vista tu eres una persona insegura e inestable emocionalmente (no tienes una estabilidad emociona que con eso me refiero que ahí días en los que estarás depresivo otros días enfadado con el mundo y otros días estas eufórico) o quizás tengas estos síntomas varias veces al día eso puede ser un trastorno bipolar y no es grave de debes preocuparte. Lo que yo te recomiendo es que vayas a tu medico de cabecera y que el te derive a un psicólogo el hablara contigo y vera cual es tu diagnostico y en caso de que necesites algún tipo de medicación te derivara a un psiquiatra. De verdad que no debes preocuparte sea lo que sea las personas con enfermedades mentales llevan una vida normal. Pero ya veras como no es nada y simplemente seas tu que te obsesionas por algo que puedes tener pero aun ni siquiera lo sabes así que lo mejor sera que no te apures que ya veras como no es nada.
Un saludo y gracias por tu pregunta es un placer para mi poderte ayudar y espero que te haya sido de gran ayuda. Si necesitas que especifique más o cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.( En caso de querer que especifique más debes mandarme más información tuya)
Gracias de nuevo