No se si mi tratamiento va bien encaminado

Primero gracias por estar a nuestra disposición para las dudas que nos surgen, tengo una duda a ver si me la resuelve. Hace dos años que llevo ortodoncia fija tengo 38 años, tenia todo super apiñado y las paletas hacia fuera, ahora esta todo alineado pero a los 13 años me sacaron el colmillo superior izquierdo entonces mi linea no estaba centrada así que el año pasado me sacaron una muela del lado superior derecho para así poder centrarme los dientes, el problema es que cuando tengo una paleta centrada y me intentan acercar la otra para tapar el hueco la paleta que ya estaba centrada se vuelve a mover y de nuevo se vuelve a descentrar, estoy ya un poco cansada de no verme los dientes centrados, sin contar el dolor que supone estar continuamente las paletas en movimiento, ¿podre conseguir que todo este centrado? Y otra duda es que cuando me quiten la ortodoncia, ¿no se me volverán los dientes a apiñar?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es si. Tranquilo que antes o después se podrá centrar, solo hay que conseguir mayor anclaje en la paleta ya centrada para que al mover la otra no se abra de nuevo. Todo eso se consigue con unas gomas llamadas cadenetas que seguro te están poniendo.

Eso si, tuy todo el mundo necesita una retención para que una vez finalizado el tratamiento los dientes no se muevan. Eso se consigue bien de manera fija pegando los dientes detrás o bien con unos aparatos de quitar y poner por la noche. El precio de eso quizás ya lo hayas pagado o quizás tengas que pagar alrededor de unos 300€.