Implante tras extracción de muela por ortodoncia

Hace unos 5 años me puse ortodoncia. Me sacaron varias muelas entre ellas una la cual es ahora un hueco, tras terminar con los brackets me dejaron el hueco sin más y me dicen que tengo que ponerme un implante. De hecho me lo puse la semana pasada pagando una parte. Quisiera saber si se puede reclamar ya que considero que fue un error de ellos. Me sacaron una muela cuando se ve que no hacía falta pues ahora necesito un implante para tapar el hueco. ¿Deberían ellos hacerse cargo del pago?

1 Respuesta

Respuesta

Soy el Dr.Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España-

Bueno, lo primero decirte que cuando un ortodoncista programa un tratamiento, lo ultimo que decide es la extracción de piezas, imagino que serian premolares, bien pues comienza el tratamiento, habiendo realizado las extracciones, y empiezan a moverse esos dientes apiñados, se van colocando y resulta que por una fatalidad, una parte la cual el ortodoncista tenia pensada cerrar con el movimiento de los demás dientes no se mueve porque el hueso no se lo permite, puede ocurrir que un diente este tan anclado(ANQUILOSADO) al hueso que no se pueda mover, lo que hace un buen ortodoncista es guardar ese espacio con un mantenedor de espacio, para que no se cierre el espacio sin control y por desgracia mandarte a poner un implante para completar el tratamiento, pienso que actúo con buena praxis medica y en estos casos no tiene ninguna culpa, estos problemas, en los estudios previos, no se ven y parece que todo va a ir sobre ruedas, es una faena económica pero funcionalmente quedaras perfecto, mi consejo es que no reclames nada pues casi seguro que ocurrió esto que te cuento y si es así actúo perfectamente.