Ortodoncia a los 43 años.

Acabo de llegar del dentista y la solución para ponerme fundas es primero crear el hueco de la "paleta" que me falta y para ello me aconseja ortodoncia y una vez creado el hueco, entonces ponerme 6 fundas para hacerme un frente perfecto en estética y tamaño. Me ha dicho que siguiendo mis deseos de acortar en lo posible el tratamiento, se podría conseguir crear el hueco en unos 6 meses más o menos. Realmente me ha dicho que dependiendo de las molestias que yo pueda aguantar, se puede conseguir en ese tiempo, mes arriba mes abajo. Me ha parecido convincente, pero me gustaría saber tu opinión, especialmente si crees que a mi edad los dientes pueden moverse con esa facilidad y si es posible crear un espacio en 6 meses. Por si te sirve, te comento que el hueco hay que crearlo para insertar una paleta como suele llamarse, es decir, hay que mover toda la mitar de los dientes hacia atrás, aunque por lo menos tengo hueco para ello.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una buena propuesta por tu odontólogo. Ahora... el tratamiento ortodoncico bajo ningún punto de vista dura 6 meses. Te explico:
Para realizar el movimiento dentario, el tratamiento se basa en 3 etapas:
Etapa 1: derrotar- alinear y nivelar las piezas dentarias (dura aproximadamente entre 8 y 10 meses) etapa en que el paciente vé un gran cambio en su dentadura porque estéticamente los cambios son muy visibles.
Etapa 2: es la más difícil y la que más disgusta al paciente porque los cambios son internos (radicular). Esta estapa consiste en devolver el engrama dentario, lograr una correcta oclusión. Over- jet, Over - bite, guía canina.
Etapa 3: terminación y contención.
Duración del tratamiento: 24 meses aproximadamente, dependiendo de la constancia del paciente y de las dificultades presentadas durante el tratamiento.
En tu caso; tardara 6 meses en generar ese espacio para la colocación de fundas. Pero el tratamiento ortodoncico deberá continuar... porque si así no fuera, los dientes regresarán a su lugar de origen, ya que no estarán sus raíces implantadas con el eje radicular exacto en el lugar que corresponde y así el tratamiento fracasará.
Yo colocaría un implante en el Incisivo ausente, así las demás piezas dentarias que están sanas NO se Tocan, las fundas requieren desgastes dentarios... SI... ¿desgastar piezas dentaria sanas? ¿Para qué? Grave error. YO te propongo que le hagas la siguiente sugerencia con una visión de Odontología Conservadora:
1- Ortodoncia para generar espacio
2- Implante una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia
Ah. La ortodoncia no tiene edad. Se puede realizar a cualquier edad.