Mala oclusión

Tengo 49 años. Tengo prótesis parcial removible de 5 piezas laterales, 3 en un lado y 2 en el otro lado. Tengo las dos palas centrales superiores echadas hacia delante. El segundo diente al lado del incisivo central derecho separado y en forma de colmillo. Tengo también una leve separación entre el incisivo central izquierdo y el diente anterior que le sigue. ¿Cuál seria el mejor tratamiento para mi caso?

2 respuestas

Respuesta
Pues es difícil dar un diagnostico con solo platicar como esta la situación dental, tendría que revisarlo, pero si hay espacios lo mejor seria cerrarlos, ¿cómo? Tal vez con tratamiento de ortodoncia (brackets o frenos) para alinear los dientes que le quedan de una forma natural y posteriormente colocar un puente que mantenga los espacios cerrados. También se pueden cerrar los espacios colocando resinas en los dientes que hay en boca pero si es muy grande el espacio podría verse muy falsa la reconstrucción y ud se vería con dientes muy grandes. El tratamiento de ortodoncia le serviría para que los dientes que tiene "echados para adelante" entren hacia atrás y se corriga ese defecto.
Si usted viera que la prótesis removible no es cómoda para usted podría colocarse implantes, que son un poco costosos pero valen mucho la pena.
Tenga en cuenta que cualquier tratamiento que usted elija empezar tendrá que ser evaluado por especialistas en cada área, es decir, si va a llevar un tratamiento de ortodoncia entonces tendrá que ir con un ortodoncista, si quiere implantes entonces los tendrá que colocar un cirujano maxilofacial o un implantologo y por supuesto le deben de hacer un chequeo general a su salud dental por que no se podrá realizar ningún tratamiento si no hay una buena salud de la encía y del hueso.
Ojala le sirvan mis palabras y que cualquier decisión que tome sea la mejor para su salud y su economía.
El odontólogo que me puso la prótesis me dijo que no podía llevar implantes por falta de hueso y por fumar. Quiero saber si puedo ponerme ortodoncia invisible (invisalign) si llevo prótesis parcial y cual seria la duración aproximadamente de los alineadores. Los espacios que tengo son leves Antes de ponerme la prótesis me hicieron un blanqueamiento dental por lo que tengo buena salud bucal.
Ok, pues por lo que me platica hay una situación extraña: primero me dice que el implantologo no le puede poner los implantes por falta de hueso, pero para colocar la ortodoncia necesitamos hueso para poder mover los dientes, peeeeeeeeeeero también me comenta que son espacios pequeños y si así fuera no tendría mucho problema su falta de hueso para colocar los brackets, con la técnica que sea!. Así como me lo platica yo no veo por que no hacerlo, acuda al ortodoncista de su elección y platiquele su inquietud, pero yo le veo muy buen pronostico.
Respuesta

Pues... Ortodoncia...

Y luego que se te nivele todo se coloca una nueva prótesis o implantes.. CLARO si es que no tienes un problema periodontal grave.

MOPE