Funda de descarga

Antes te contesté a tu pregunta sobre el contrato de autónomos, y he visto que eres dentitas, así que tengo un par de dudas, que por favor espero que me ayudes.
Desde hace varios años aprieto mucho los dientes mientras duermo y me levanto con un dolor muy fuerte, se lo comenté a mi medico de cabecera y me dijo que fuera al dentista para que me pusieran una funda de descarga por que me podría dañar los dientes de tanto apretar.
La solución que me dieron en el dentista fue ponerme ortodoncia para alinear los dientes y una vez alineados hacerme la funda de descarga, ya me han quitado la parte de arriba de la ortodoncia y me han hecho una funda para dormir, pero creo que no es la de descarga, es una para que los dientes no se muevan y pierdan la forma que tienen ahora mismo.
Desde que uso esta funda me duele mucho más los dientes y la mandíbula, prácticamente no puedo mover la boca por la mañana, y mi duda es si esa es la funda de descarga... ¿o es otra que ellos ponen para que no se muevan los dientes? Es que como te digo el dolor es un poco insoportable.

1 Respuesta

Respuesta
La férula para mantenimiento de ortodoncia no es lo mismo que una placa de relajación.
Es más, en EEUU nosotros controlábamos a los pacientes cada semana y se van corrigiendo los contactos que tienen tus dientes con la placa para que muerdas en una posición conveniente.
Me imagino que tu odontólogo lo que ha querido decirte es que primero quiere lograr alinear tus dientes en una mordida correcta y luego de terminada tu terapia ortodontica vas a portar una placa de relajación.
Comentale a tu dentista que tienes muchas molestias con la férula que tu usas... a lo mejor esta activa y no pasiva, el te la corregirá si corresponde.