¿Cuánto tiempo tardan en caerse los puntos en una operación maxilofacial de muelas del juicio?

El sábado 1 de febrero me quitaron con anestesia local las dos muelas del juicio inferiores.

Después de unos muy malos días, ya empecé a notar mejoría. Ahora el problema es que los puntos los tengo medio sueltos y el maxilofacial que me operó me dijo que se me caerían solos, pero a mi me molestan y a veces me pellizcan. Han pasado 11 días desde mi operación.

También, me noto los dos huecos ya, pero en uno de ellos que fue la muela que más se complicó y donde me salió el flemón, me noto un hueco mucho más profundo ya que cada vez que bebo agua o me hago enjuagues de agua y sal me noto como el agua me llega al nervio y me entra demasiada sensibilidad, ¿eso es normal? Y cuando me echo agua y sal con la jeringuilla directamente en ese hueco me molesta muchísimo.

De ser normal.. ¿cuánto tiempo tendré esa sensibilidad? Es muy molesta.

Otro punto, es que la boca aun no la puedo abrir del todo, la abro pero me hace como tope cuando antes la habría un poco más. ¿Es normal esto también?

Y ya por último, en el hueco del de la derecha que es el que comentaba que tengo esa sensibilidad por el nervio, tengo la encía un pelín inflamada por abajo del diente anterior a donde estaba mi muela del juicio, vamos, la que es ahora la última muela. Tengo ya esa zona inflamada bastantes días y no se si es de la operación o porque algo no va bien.

1 Respuesta

Respuesta

Los puntos por los días que ya se opero pueden sacarse, ya que no son reabsorbibles (se caen solos)

Lo mas probable que la molestia tenga una pequeña sensibilidad que no es al nervio con lo que me comenta de la molestia al nervio, sino es muy probable(lo digo sin ver) que sea una sensibilidad debido a que lols microvasos sanguíneos se empiean a reacomodar postcirugia.

Mas allá de que le comente desde mis creterios. Las respuestas reales la tiene que dar el que le opero, así hago yo con mis pacientes. Lo acompaño y le digo las cosas sin mentiras y los cuidados que debe hacer. Es mas que nada por ética y respeto.

La poca apertura puede ser temporal, y estaría dentro de lo normal. A veces pasa por que estuvo mucho tiempo con la boca abierta o se pincho alguna fibra muscular pero no es nada grabe.

Manténgame al tanto

Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco.

Si, eso me dijo el médico, que se me caerían solos, pero como ya ha pasado semana y media y no se caen...Los tengo medio sueltos pero no llegan a caerse.

Y eso que comentas de la sensibilidad en los microvasos sanguíneos, cuanto me va a durar? Porque es muy molesto cada vez que bebo agua o me hago un enjuague,... la jeringuilla por ese lado imposible...porque cuando presiono el agua con sal con la jeringuilla justo donde tengo la sensibilidad no puedo! y tengo que parar...

Y lo de la boca espero que así sea, estoy un poco triste por ese tema.

He llamado al hospital donde me operaron pero me han dicho que hasta la semana que viene no estará el médico que me operó. Si de aquí a la semana que viene sigo igual iré a que me mire mi médico.

Y lo de la encía inflamada que te comento?

Tengo la encía un pelín inflamada por abajo del diente anterior a donde estaba mi muela del juicio, vamos, la que es ahora la última muela. Tengo ya esa zona inflamada bastantes días y no se si es de la operación o porque algo no va bien.

De nuevo, muchas gracias por tu anterior respuesta, me has sido de gran ayuda.

¿Quién le recomendó jeringuillas dentro? Por que eso esta causando lavada del alvéolo y no formación del coagulo!

La formación de microvasos lleva un tiempo una remodelación osea es aproximadamente 6 meses no significa que 6 meses molestara.

Con respecto a la inflación no puedo decirle nada por que no lo veo, puede haber sido algo durante la cirugía, algo normal por el colgajo que quedo etc

Donde me extrajeron las muelas me dijeron que después del enjuague con agua y sal cogiera una jeringuilla con agua y sal también para limpiar bien la zona, por la comida que pudiera quedar ahí.

Lo empecé a hacer hace 1 semana o así lo de la jeringuilla.(sin aguja claro, solo agua y sal un poco a presión)

No debería haberlo hecho?

Lo que tenían que haber hecho es cerrar bien y nada de eso de jeringas con nada por que lava el coagulo, ¿sino cómo se va a formar el tapón y cerrarce?

Pero entonces enjuagues de agua y sal puedo hacerme? Cuantos al día?

Por eso le comentaba

Vale, pues muchas gracias

No haré lo de la jeringuilla, y seguiré haciéndome enjuagues de agua y sal para la comida que se pueda quedar en los huecos.

Muchas gracias, cualquier cosa te vuelvo a preguntar, me has ayudado mucho.

Gracias por sus palabras