Encía Inflamada...

Hola maestros...!
Resulta que desde ayer sentí que tenia un dolor al palparme la encía que contiene los 2 últimos molares superiores...
Me vi en el espejo y esta hinchada... de color normal... pero vi que esta cubriendo casi en su totalidad el penúltimo molar, o sea, esta hinchada hacia abajo
Hoy me palpita esa porción, con dolor y mayor sensibilidad al tacto...
Solo esa porción de la encía... el resto de mi boca esta normal... por lo que descartaría una gingivitis...¿cierto?
Mi pregunta es...¿cuál seria el diagnosticio? -- ¿Solo encía inflamada? -- ¿Tengo qué ir a dentista? ...¿Posible tratamiento?
Un abrazo! Gracias de antemano !

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. ¿Puodra ser que el 3er molar esta erupcionando? ¿O ha erupcionado? Cuando esta muela (juicio) esta en proceso de rupcion lo realiza en etapas y corta la encía inflamandola... sucede que a veces esta encía podrá inflamarse tanto que provoca un dolor muy importante. Te recomiendo que realices buches con agua oxigenada pura 3 veces por días y complementes con un buen colutorio (listerine), si es que padeces una gingivitis (sin importar el origen) te resultara efectivo. Si la molestia persiste después de 7 días de comenzado los buches, pues deberás realizar una consulta.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje