Encías inflamadas

Hace como 9 días se me desarrolló una gingivitis muy leve en la encía superior derecha y el médico me recetó unos antibióticos (dalacin)y un enjuague bucal llamado perio-aid.
Ahora bien, lo que es la gingivitis se me ha solucionado porque las encías ya no me sangran y la inflamación de la encía en la zona que roza con los dientes está sana ya, sin embargo en la zona superior del todo de la encía me salió una hinchazón enorme que realmente no sé si está inflamada la encía o el labio por dentro...
¿Podrían decirme que puede ser?
Muchas gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
No se que tanto sea lo inflamado, pero checa si alado de esa zona inflamada tengas algún órgano dentario con caries como para pensar en un abceso, después me dices que viste. Suerte.
Tengo la boca bastante limpia y no veo nada que no debiera estar allí...
La verdad me la pones difícil, sin ver la lesión y con tan pocos datos me resulta imposible decirte de lo que se trata, me dices que es en la parte sup, casi donde termina la encía y comienza la mejilla, ¿esta delimitada o es difusa? ¿Vez algún punto blanco en alguna parte de la zona inflamada? ¿No tecuerdas haberte lastimado conj algún alimento duro o con el cepillo?
Está delimitada y la inflación va en aumento por mucho que intente evitarla con antiinflamatorios y enjuagues con agua tibia y sal. No tengo ningún punto blanco y no recuerdo haberme echo daño, aunque cuando decían que tenía gingivitis si que me hacía daño en las encías, lo cual me parecía lógico.
¿Podría ser causa de la muela del juicio? Por qué he estado palpando con la lengua y donde está naciendo me duele un montón al tocar.
Si la inflamación es en la parte posterior a la ultima muela definitivamente se trata de tu muelita del juicio, si no es en esa zona, insisto en la teoría del abceso por alguna muelita con caries que quizá no es visible pero puede estar en el espacio que existe entre muela y muela. Una radiografía sacara de dudas.