Muelas de Juicio

Hace ya 5 días que vengo sufriendo con las famosas muelas de juicio. Fui a mi dentista y me mandó (NAPROXENO) es un antiinflamatorio, por que me dijo que tengo inflamado alrededor de la muela. No puedo más del dolor, no puedo comer bien, ni dormir. ¿Es normal que duelan tanto? Cuando estoy bajo el efecto del calmante estoy bien, pero desp no. Me duele hasta el oído. No se que hacer, me pone de mal humor esto!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucedes es que la muela ha comenzado a romper la encía para erupcionar (salir) pero como no la rompe completamente, en la parte de más a tras de la muela se forma una bolsita de encía en la cual se ha ido acumulando alimento y placa dentobacteriana y eso ha hecho que se inflame, y debido a la inflamación el nervio que pasa por ahí (q es el que le da la sensibilidad a todo el sector inferior desde la mitad del labio y hasta atrás del oído) se provoca el dolor; esto es hasta cierto punto normal, ya que es algo que le sucede a muchísima gente y se llama "pericoronitis" aquí tenemos 2 opciones, la 1era es eliminar esa encía que esta inflamada mediante un corte (previa anestesia del lugar) y la 2da; la extracción de esa muela (a mi opinión, yo me inclinaría por la 2da ya que la encía volverá a crecer y puede ser un cuento de nunca acabar).
Te puedo decir que te va a ayudar mucho que con una jeringa sin aguja, la llenes de enjuague bucal y te laves en esa pardte de encía con el ejuague a presión, las primeras veces te va a lastimar mucho, pero poco a poco vas a avanzar y veras que mejoraras.
Muchas gracias por su opinión la voy a tener en cuenta. Ahora no me duele tanto, es más, no estoy tomando ningún calmante! Pero igual siento una molestia. Muchas gracias por su colaboración.