Insensibilidad después operación muele juicio

Hace ya 7 meses que me operaron de la muela del juicio inferior derecha y desde entonces me han dejado insensible la encía, labio y barbilla correspondientes a esa zona. Al principio me decían que era algo lento pero que en el plazo de 3 a 6 meses lo recuperaría, pero estoy igual que al principio y con una sensación de "tirantez", si estiro el labio (sin tocarlo) mucho hacia el lado izdo noto un punto en el que me duele y como si tuviera un calambre, con el lado "bueno" del labio no me pasa eso, lo puedo estirar todo lo que quiera, ¿por qué ocurre esto? ¿Es buena señal o simplemente es un signo de que la zona esta "muerta"?
Me apena muchísimo esta situación porque soy una chica joven, tengo 29 años, en 5 meses me caso y aunque exteriormente no se me note, es una pena decir que con mi edad no puedo sentir por ejemplo, el 100% de los besos que me da mi novio.
No se el motivo exacto de lo que paso, puesto que el maxilofacial que me opero por la seg social no hacia más que darme largas y a la 3ª o 4ª vez que fui, decidí no volver, porque lo único que hacia era reírse quitándole importancia, y dsd entonces voy a maxilofaciales privados, pero no me dicen nada claro... Al parecer la muela estaba muy torcida con unas raíces muy profundas entre las cuales pasaba el nervio, la muela también era muy grande en si. Según el que me opero fue todo resultado de un coagulo que presiono el nervio, pero ya me han dicho que eso solo no me ocasiona esta insensibilidad... Estoy empezando a pensar que me lo haya seccionado (tuvo que partir la muela en 2 para sacarla, porque al estar tan tumbada no salia, pero no tardo ni media hora). ¿Cómo se puede saber si el nervio esta seccionado?
Muchas gracias por su ayuda y espero que su respuesta me sirva de consuelo aunque no quiero falsas esperanzas. ¿Si supiera algún método para reactivar el nervio? Me he tomado de todo porque me han recetado muchísimas cosas (9 pastillas diarias durante los 2 primeros meses, vitaminas B, regenerador de la mielina, etc...) y nada parece haber hecho efecto.

2 respuestas

Respuesta
Realmente tienes lesionado el nervio dentario inferior. El problema es saber si es parcial o total la sección. Si es total la anestesia en la mitad del labio inferior dientes y encía de ese lado será permanente. Si es parcial que es lo más frecuente la recuperación es muy lenta, pudiendo llegar al año. Respecto a la vit. B etc no es muy efectivo pero no hay otra cosa. La extracción sería muy complicada y a veces las raíces "abrazan" el nervio y esto puede pasar. En fin.
Respuesta
Lo que ue te sucedió fue que muy probablemente si lastimaron el nervio sino es que lo seccionaron, ahora, lo malo es que ya ha pasado mucho tiempo, pero te recomiendo que acudas con un maxilofacial lo antes posible patra que te revise.
Eso si, el porcentaje de una rehabilitación por completo es muy poco probable ya que ha pasado muchísimo tiempo.