Funda de porcelana ya se ve el metal

Me puse una funda de porcelana el jueves y al llegar a casa me mire en el espejo y vi que la funda se había descascarillado en la parte superior donde pega con el diente de arriba, la odontóloga que me la puso me dice que se tiene que quedar así que es normal por la oclusión de mis dientes, me gustaría saber su opinión. Yo pienso que la funda está defectuosa porque si el primer día ya tiene un desperfecto cuando pase un mes la funda estará para tirar a la basura. También me gustaría saber si de quedarse así no se irá desgastando pues tiene un puntito por donde se ve el metal y alrededor es como si la porcelana se hubiera ido ya que se ve mates in brillo como el resto de la funda.

Respuesta

Como te ha explicado tu dentista, la causa de que se vea el metal es tu oclusión, es muy frecuente que la parte de la funda que contacta con el diente de la arcada contraria no pueda cubrirse totalmente de cerámica. Esto no implica un desperfecto para la funda ni afecta a su durabilidad ni funcionalidad.

No se puede reparar ya que se ve muy feo, es antiestético. al reírme se ve mucho.

No puedo valorar eso sin verte, pero seguramente no se pueda mejorar.