Empastar diente roto

Respuesta de
Usuario
Buenos días,
Tengo dos dientes incisivos con una pequeña picadura, también los tengo un poco rotos por la parte inferior (me hacen como unas onditas), y quiero saber qué tratamiento puedo hacerme. No sé si empastármelos, ponerme carillas o ponerme fundas.
Lo más económico es sin duda empastármelos pero ¿se me caerá el empaste? ¿Se pondrá pronto de otro color diferente al resto del diente?
Espero su respuesta. Gracias.
Experto
Hola monicam123 el tratamiento depende de las lesiones cariosas que tengas, una buena técnica de empaste solucionara el problema por 4 o 5 años y habrá que cambiarlos los empastes de hoy en día son de muy buena calidad para conservar el color y adhesión, las carillas son buenas y bien realizadas son de porvida, las fundas metálicas tienen mala estética son confiables de porvida pero si tienen alguna retension pueden promover futuras caries cuidate, bye
Usuario
¿Qué quieres decir con "si tienen alguna retension pueden promover futuras caries"?
Otra cosa ¿Qué precio aproximado suelen tener los empastes, carillas y fundas?
Experto
Retención igual a un borde irregular o mal ajustado que puede provocar el estancamiento de alimento en los dientes.en michoacan los empastes $300 carillas $1000 y fundas metálicas $500