Fundas estéticas

Antes de todo te agradezco que te tomes la molestia de leer esto y resolver mi duda, gracias! Bueno, soy una chica de 20 años, todos mis dientes están rectos menos uno, eL colmillo derecho), que esta posicionado a nivel superior de los demás, así si me miras directamente no se ve mucho el defecto, pero la cosa impeora de perfil. Mi pregunta es, ¿es posible hacer una única funda para ese diente en exclusiva? ¿Es posible hacer una funda sobre un diente que no esta alineado y esta por delante de los demás? Si es posible, en cuanto tiempo se realiza y si después de la operación hay muchas molestias. Para que la consulta fuera más fácil, podría enviar una foto de mi boca, pero parece que no se puede por aquí... Así que espero haberme explicado más o menos bien.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede, y sin mayor complicacion; para resolver tu problemita hay 2 opciones1.- Es que te hagan una carilla (en ingles se le llama veneer) de porcelana o bien una corona completa de porcelana; ¿Cuál elegir? Ahí te va: La carilla es un procedimiento unicamente estético, se realiza desgastando solo la parte vestibular (o sea la que esta en contacto con los labios) del diente a tratar y sobre esto se coloca una "funda" de porcelana, es útil para corregir problemas estéticos como el tuyo por malposicion.
En el caso de la corona se desgasta todo el contorno del diente, esto para darle cabida al material (que en este caso puede ser porcelana con metal, o solo porcelana), este generalmente se utiliza para rehabilitar un diente que ha sufrido una gran destuccion debido a caries, o bien un diente que ha recibido un tratamiento de endodoncia o bien uno que ya anteriormente tenia una restauración que fracaso. Ambas tardaran aprox 2 semanas, tal vez 3. ¿por qué? Porque en la primer cita, después de determinar cual es la que más te conviene, se deberá hacer el trabajo de desgaste (previa anestesia) y después se te tomara una impresión ya que tu restauración la realizara un laboratorio, y tu mientras tanto, traerás un provisional. Debes considerar que si la malposicion de tu diente es muy pronunciada, es posible que haya que realizar un tratamiento de conductos (endodoncia) para evitar que al preparar el diente le den o queden muy cerca del nervio. Molestias post-operatorias no hay, si es realizado adecuadamente no hay porque preocuparse. Espero haberte respondido, si tienes más dudas no dudes en acercarte.
Es solo para pedirte que, si no tienes más dudas al respecto y lo que te escribí responde tus preguntas, que finalices la pregunta y califiques ya que si no haces esto, no puedo estar disponible para otras personas. Si tienes más dudas, pregunta.