Dos dientes con corona y dos con resina, consulta urge

Tengo una gran complicación con mis dientes;
A los 13 me caí ( ahora tengo 21)y me quebré los cuatro dientes delanteros. Las paletas se rompieron de forma oblicua y los dos que están a cada lado de éstas se rompieron por la mitad. En éstas tengo coronas de porcelana, y a las dos paletas se les puso resina para rellenar lo que le faltaba. El problema es que se me pusieron muy oscuras, comparando con las coronas que tienen al lado éstas se ven blancas! :(, ya he ido a varias consultas, y no he escuchado que los dentistas se pongan de acuerdo... Unos me dicen que me ponga coronas en mis paletas, corona de porcelana sobre porcelana creo, esas no se les verá el metal en el borde como las que ya tengo que se les ve un poco, aun que ese no es problema por el momento, si no que mis dos paletas... Otros me dicen que podrían ponerme carillas y así no se desgasta tanto el diente, no es tan invasivo como lo es poner coronas :/.
Acá me complico, no se cual opción inclinarme. Me da miedo gastar tanto mis dientes... A esta edad, por un lado prefiero retrasar eso y hacerme carillas que quizá no durarán tanto pero si es menos invasivo y se verán bien(creo). Lo otro era blanquiarme las paletas por dentro, pero me dicen también que eso dependerá de mis genes.. De que si el diente aclarará o no... De ponerse más claro se pondrá, pero hasta qué punto, no se sabe :/
La coronas son una opción más segura, me dicen unos, ¿pero y si no quedan bien? Además me da un miedo romper dientes!. Pero y si me hacen carillas, al gastar un poco los dientes, ¿no hay peligro de factura?
Auch, no sé que hacer :( por favor ayúdeme pronto, que ya tengo todo cotizado... Es sólo decir el vamos y lo hago, pero aún estoy indecisa.

1 respuesta

Respuesta
Te explico lo que yo haría, basándome en lo que narrás (me queda poco claro cuanto de corona dentaria hay... porque varia en el tratamiento). Primero antes que nada, te explico lo del blanqueamiento porque me llamó mucho la atención lo que te han dicho.
¿Genes? No tienen absolutamente nada que ver. Hay 2 tipo de blanqueamiento, el interno (para dientes con tto de conduto) el externo (para dientes vitales), por supuesto que el que más éxito tiene es el interno y no así el externo, ya que como toda superficie blanca con el tiempo se vuelve a pigamentar, además... el blanqueamiento se arealiza primero porque afecta las coloraciones de todas las restauraciones y último se realizan los acmbios de las restauraciones para que quede armónico el blanqueamiento, un factor importante para el éxito del blanqueamiento, es la marca del producto y el cuidado que deberá seguir ese paciente durante y después del tratamiento.
Con respecto a tus incisivos, yo te recomendariá que no te realices por ahora las coronas, porque el desgaste dentario es mucho. En el mercado hay marcas buenas de resinas que hasta en su apariencia y composición tienen porcelana (¿el problema sera que resina usara tu odontólogo?), pero la resina sera la mejor elección que puedas hacer por ahora hasta que dure el tiempo necesario e indicado para hacerte coronas
Hola, le agradezco mucho la respuesta. Finalmente, después de varias consultas, incluyéndolo a usted, me decidí por hacerme un blanqueamiento a mis dientes con tratamiento conducto. Primero por el hecho de lo invasivo que es ponerme coronas, y también para probar el blanquiamiento que tan efectivo puede ser... ya más adelante, me haré cuatro coronas, pues los que están a cada lado son de porcelana sobre metal( y se recogió un poquito la encía), y en el año en que tuve mi accidente, no contaban con la corona completa de porcelana...
Bien, muchas gracias otra vez por dedicar tiempo a mi pregunta. Saludos!