Poner implante dental después de un año y medio

Hace cosa de un año y medio me sacaron una muela inferior, desde entonces estoy con el hueco, me gustaría saber si se puede poner un implante sin problemas y cuál es el tiempo aconsejado o máximo que debe pasar desde que se quita una pieza dental, hasta que se pone un implante.

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en se puede colocar el implante inmediatamente después de sacar la pieza dental

Previamente haber realizado la planificación y diagramación de la cirugía

Lo importante e su caso es que se le realice antes de colocar un implante radiografías previas y planificación para que todo sea como corresponda

Si tiene otra duda cosulteme

Sé que se puede colocar el implante al poco tiempo de sacar la pieza dental, pero mi pregunta es si llevar un año y medio sin la muela si es mucho tiempo, por posibles desplazamientos de las piezas o por perdida de hueso en la encía o está dentro de lo normal.

Lo que ocurre es que el implantologo tiene que ver clinicamente, con los modelos y las radiografías las distancias que hay de espacio entre el espacio y los dientes vecinos. ¿Me explico? Hay que saber medir ese espacio y a partir de ahí seguir con la planificación

¿Me comprende? Poder se puede hacer implantes inmediatamente a la extracción o esperar 3 meses después de la extracción para que el hueso se estabilice