Inicio > Salud dental > flomendiondo > Extracción problemática de una muela del juicio

Extracción problemática de una muela del juicio

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/01/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
28/01/2009
Usuario
Hola,
La pasada semana comenzaron a darme punzadas en los oidos y en la cabeza. Acudí al dentista pensando que tendría que ver con las muelas del juicio (pura intuición) y me confirmó con una panorámica que así era y que había que extraer de inmediato. Así que al dia siguiente procedireon a la extracción y depues de 30 min urgando en mi encia me dijeron que la muela estaba más arriba d elo que parecía y que ademas había una bolita de grasa que no suele estar allí y me volvieron a cerrar para que me lo hiciese más adelnate un cirujano.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es normal que se proceda a la extracción solo con una panórámica? ¿QUé no se aseguren de que tiene claro donde está la muela y si es posible su extracción? (estoy acostumbrada a Francia donde antes de tocar una muela hacen un montón de radios y pruebas para asegurarse de todo)
¿Es normal que extraiga las muelas un dentista no cirujano?
¿Cuánto tiempo habré de esperar para acudir a un cirujano y que me la pueda extraer?
Un detalle que no me gustó y que me ha hecho desconfiar del dentista en cuestión es que el primer día me recetó Amoxicilina para los pinchazos... sin saber si había o no infección y sabiuendo que soy alérgica a la penicilina!!!! pero eso no es todo: despues de cerrarme me volvió a recetar la amoxicilina con mi historial delante que decía claramente sobre mi alergia.
Entiendo que errar es humano pero... dos veces y en algo tan grave no se...

Muchísimas gracias por su tiempo

¿Algún cirujano recomendable en la sierra norte de Madrid?
28/01/2009
serfeliz, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola. Antes que nada, respondo tu pregunta a medias...ya que soy de Argentina y no puedo recomendarte ningun cirujano. de todas maneras, para las extraciones de las muelas de juici, siempre se requiere de una radiografía panorámica porque se lo ve al elemento (diente) en relacion con muchas estructuras vecinas y ademas proporciona gran informacion por posibles procesos infecciosos que pudieran existir, ademas, se puede observar como estan el resto de las piezas dentarias.
Siempre..para la extracion de un tercer molar, se pide y se realiza una radiografia panoramica.
Entonces...no le realizaron la extracción? seguramente habra estado mas dificil de lo que se imaginaba el odontologo.
Con respecto a la toma de antibiotico, se realiza una toma antes, una hora antes de la cirugia para evitar posibles septisemias en pacientes con problemas cardíacos, asmáticos etc. No está mal recetar, se lo toma como medio profiláctico. Ahora..ud...tomo la amoxicilina?? no le recordo que ud era alérgica? quizás y lo más probable es que no haya prestado mucha atención a su historia clínica  o se haya olvidado...porque generalmente los pacientes alérgicos SIEMPRE recuerdan al profesional su tipo de alergia.
Debera recurrir a un cirujano, por creeria que en España se dividen en varias catergorias los odontologos segun su especialidad..NO? Y el odontologo sabra responder a través de la radiografia, si vale o no la pena extraer la muela.
Saludos
28/01/2009
Usuario
Muachas gracias por su ayuda
:-)
Enlaces patrocinados