¿Debo sacarme la muela del juicio? Gracias.

Llevo desde hace año y pico un tratamiento de ortodoncia.
El año pasado antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia se me extrajo la muela del juicio inferior-izquierda, dado que su posición en radiografía era inclinada y si salia al exterior lo haría en horizontal destrozándome toda la boca. Esta muela no había salido.
Sin embargo la muela inferior derecha si me ha salido y se encuentra perfectamente y no me ha creado ningún dolor salvo el que me causaron todas las muelas al salir por la encía. La tengo fuera.
El problema es que al extraerme la muela izquierda y no la derecha, ha quedado bastante espacio a la izquierda y no en la derecha. La consecuencia es que al tratar de alinear los dientes con la ortodoncia se me ha producido un ligero desplazamiento de todos los dientes hacia la izquierda, de modo que el incisivo delantero que debe estar al lado derecho lo tengo casi en el centro.
Por eso había pensado que ya que tengo esa muela del juicio fuera y que no habría que rajar encía sino solo tirar afuera, pues me la quito y me queda más espacio. El problema es que yo mastico mucho y suelo utilizar esa muela del juicio de atrás para masticar con más fuerza y masticar sin ella se me puede hacer más difícil. ¿Podría en ese caso cuando termine el tratamiento implantarme unas muelas del juicio postizas?

1 Respuesta

Respuesta
Según cuentas el problema que tienes es tan solo estético, dices que esa muela no te duele, ni te muerdes, no esta picada y esta perfectamente colocada en su sitio, pues seria toda una pena que te deshicieras de ella, porque dices que la utilizas para masticar pues más motivos aun para salvarla.
Ademas bastante será cuando te tengas que ir sacando dientes sin más remedio, porque estén picados, yo que tu la dejaría en su sitio, no vale la pena perder una pieza dental tan solo por un problema estético.
Lo de ponerte implantes en la muelas del juicio es toda una locura, ya no solo por el pastón que te van a sacar, sino porque no vale la pena, deja los implante para piezas dentales más importantes.
Sin contar con el riesgo que eso conlleva porque entre las raíces de las muelas del juicio pasa un nervio importante que si es tocado o dañado, puedes perder la sensebilidad de media mandíbula, imaginate puedes quemarte o morderte sin que lo notes, o puede hasta caerse la baba, es algo fuerte.
Esto es solo una opinión ya eliges tu, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!