Fistula dental

Hará como unos 6 años me hicieron una endodoncia, es decir, me mataron el nervio de una muela, y ahora después de ese tiempo me sale un bultito en la encía que se hincha, se drena sólo, segregando pus y vuelve a salir. Hace un momento he venido del dentista y me han dicho que tengo una fistula y que la única solución es sacar la muela. En anteriores ocasiones me habían aconsejado realizar una re-endodoncia pero ahora me dicen que no tendrá éxito porque el daño no está en la pieza sino en la encía.
Mi preocupación es... Si no hago nada... ¿esa fistula puede derivar en un cáncer bucal o en algo malo? La dentista me ha dicho que no, que se debilitara la pieza y al final me la tendrá que extraer... Pero... Tengo dudas...

2 Respuestas

Respuesta
Hola
¿Te enseñaron radiografías? ¿Dónde se apoyan para poder decir que el problema es en la encía?
Si realmente el problema es en los tejidos de sostén del diente te puedo decir que es más fácil corregir el problema ya que se trataría de un absceso periodontal y eso se soluciona con un raspado de las raíces del o los dientes que estén involucrados, a menos que exista una perdida de hueso muy grande y que el o los dientes estén muy flojos tanto que ya se muevan dramáticamente en la boca.
Ojala puedas contestar estas preguntas
Respuesta
Creo que se podría intentar la reendodoncia o inclusive una apicectomía pero la extracción seria la ultima opción, consulte otra opinión y pregunte que tan viable es la apicectomía. Suerte.
Y si decido no hacer nada... ¿la fistula me puede causar algún problema serio?
Esa infección ahora crónica puede agudizarse en cualquier momento dando dolor e inflamación, y una infección en boca no atendida hará que esas bacterias entren al organismo y pueden degenerar en un padecimiento cardíaco en la válvulas coronarias le recomiendo atienda ese problema a la brevedad. Suerte.