Sin hueco para implantes.

Me gustaría hacerles unas preguntas, a ver si son tan amables de responderlas.
Hace 9 años me sacaron 3 muelas. Ahora intento ponerme unos implantes, pero dos de ellas no tienen hueco suficiente, puesto que las muelas del juicio han desplazado la que está al lado de éstas, dejando un hueco muy pequeño para realizar implantes. Mi pregunta es: ¿Hay algún método, cirugía, ortodoncia... Que pueda hacer que los huecos sean aptos para un implante? Me han dicho que tengo poco hueso para implantar. ¿No habría alguna forma mediante injerto u otro tipo de cirugía para aumentar el volumen del hueso?
Otra pregunta. En la otra muela que me falta, que está pegada al colmillo, sí se puede hacer implante, pero queda una hendidura en la encía muy grande debido al desnivel existente. ¿No habría alguna forma de rellenar la encía para que quedara igualada?
Y ya la última. Hace poco me hicieron una endodoncia, y la muela no la siento como las demás. Tiene cierta sensibilidad que me han dicho que es normal, puesto que las muelas endodonciadas no quedan iguales que las propias. ¿Es esto cierto?
Muchas gracias por sus respuestas. Me ayudarían bastante si alguien supiese de alguna buena clínica en Toledo, donde pudieran hacerme todos estos trabajos.

1 respuesta

Respuesta
Al extraer un diente, es necesario realizarse inmediatamente una prótesis o un implante, porque los dientes vecinos tienden a moverse y a ir tratando de cerrar el espacio lo que ocasiona que al momento de colocar una prótesis no haya suficiente espacio para esta, te pueden solo reemplazar dos si no existe todavía espacio para dos dientes, también se puede colocar aparato ortodóncico u ortopédico para abrir el espacio, si no tienes hueso suficiente también se puede reimplantar hueso artificial o tu mismo hueso natural de otra área de tu cuerpo como lo es por ejemplo de la cadera o del mentón, y esperar tres meses hasta que el hueso se consolide, para luego poder comenzar con el tratamiento del implante, si no tienes encía suficiente también se puede colocar injerto de encía, o remodelarla para disimular un poco, seria como especie de una gingivectomia, esto si no es mucho lo que necesitas. Por otro lado, en los dientes que se han sometido a un tratamiento endodóntico es para desvitalizar el diente, extraer presente en el, y por lo tanto tu sensibilidad nunca será igual a los dientes que no se han realizado endodoncia porque estos todavía conservan la pulpa que es la parte sensible del diente. Me encantaría ayudarte pero realmente soy de Venezuela y no conozco ninguna información de ningún dentista en Toledo.
Espero que te haya servido de ayuda, aunque ya tu sabias bastante o por lo menos te lo imaginabas, lo que hice fue confírmartelo.
Te deseo mucha suerte, besos
Si das por terminada tu pregunta