Antibiótico para endodoncia

A ver si me puedes ayudar el miércoles tengo que hacerme una endodoncia pues tengo una muela que esta picada y esta llega casi al nervio, estos días atrás he tenido dolor moderado por la noches en los oídos y la parte lateral de la cabeza.. Mi duda es que el dentista me mandó antibiótico por 7 días amoxicilina de 750 dos al día... Bueno no se si es normal pues me parece que el antibiótico es muy fuerte.. No se que hacer si tomarlo o no y cual es su efecto en este tratamiento... Y si es imprescindible...
Respuesta
Definitivamente si es muy importante que tome el antibiótico el antibiótico, como todos los antibióticos su función es la de ayudar al sistema de defensa del organismo a eliminar las bacterias que infectan la zona, su forma de actuar es absorbiéndose por aaparato gastro intestinal y su función sobre las bacterias es bloquear la síntesis de las proteínas que la bacteria utiliza para la formación de su pared celular inhibiendo su duplicación y haciendo su pared celular muy inestable, se hincha y explota llevando las bacterias a su muerte, no se que tan amplio sea su conocimiento de los antibióticos pero la amoxicilina no es precisamente de los más fuertes, es adecuado a su problema y la dosis es de acuerdo a peso, así que no podría decirle si es la dosis adecuada. Suerte.