Flemón en una muela

Quisiera preguntarle una pregunta vera le voy a explicar.
Desde hace un mes más o menos me salio un flemón en una muela que llevo varios años enpastada y hace poco me salio un flemón por dentro de la muela y se me hincho la cara total que fui a mi dentista y me mando un antibiótico que se lla ma agumentine 875mg tres toma al día total la inflamación no se bajaba entonces me quito el empaste que tenia y empezó a drenar la infección poray y se me quito la inflamación, pues vera ala semana voy otra vez ala dentista y me hace una radiografía y dice que tengo un flemón grande en dentro de la muela pero que me iva hace una ortodoncia y iva a volver a empasta otra vez ya que dice que el flemón lo addsorveria mi organismo en unos meses, total que me tapo otra vez la muela y al otro día se me ha vuelto a inflamar otra vez la muela y he empezado a tomar otro antibiótico que se llama rhodogil ya llevo 2 días tomando y no siento mejoría, y lo que yo quisiera preguntarle si la dentista que me esta viendo esta obrando bien por que la verdad ami me parece raro que con un flemón grande me agan una ortodoncia y me enpaste la muela, por favor explíqueme que seria lo mejor para mi dejarme la muela así cuando se baje la inflamación como dice mi dentista y esperar si el organismo absorbe el flemón o sacármela que es últimamente lo que pienso yo ya que la muela me esta dando mucho problema.

2 respuestas

Respuesta
Quieron pensar que cuando hablas de un flemón te refieres a un abceso y este se da solo cuando hay una infección en el nervio del diente y drena hacia la encía provocando una inflamación de la zona, entre más tiempo pasa la inflamación se extiende y el dolor se agudiza.
El tratamiento para este problema es un tratamiento de ENDODONCIA que consiste en realizar una vía de acceso a la parte interna del diente donde se encuentra en nervio y retirarlo, ser retira con un instrumental especial que son como unas puntas delgaditas con mangos de colores, estas puntas se llaman limas y tienen la función de retirar y limpiar el conducto donde se encuentra alojado el nervio. Cuando se realiza la endodoncia se tiene que limpiar en varias ocasiones el conducto, lavarlo para desifectarlo y posteriormente taparlo con un material térmico que sellara el paso entre la parte interna del diente y la parte externa que esta en contacto con el alimento. Siempre, siempre, siempre se manda antibiótico para eliminar la infección y/o prevenir alguna que se pudiera dar, lo que yo mando normalmente (si es que no se es alérgico al a penicilina) es la amoxicilina de 500 mgr la cual se absorbe muy bien en los tejidos de la boca y elimina infecciones leves, ya para infecciones más fuertes la clindamicina de 300 mgrs. A veces cuando la infección es muy fuerte no tapamos la vía de acceso entre cita y cita y solo se coloca un algodón el cual se cambiara después de cada comida (eso lo hace el paciente) ya que si lo tapo con una curación rígida no ayudara a que se liberen los gases que provoca una infección, resultando en una presión dentro del diente y por lo tanto provocando inflamación.
Ahora que le he contado como procedo yo ante un problema como el suyo, puede usted comparar si la Dra o el Dr esta actuando de manera correcta, claro, hay técnicas diferentes pero en esencia es muy parecido.
Hola doctora, le agradezco mucho que me allá sacado de duda yo pensaba igual que usted, hoy mismo voy a ir a mi dentista y le voy a decir que me quite el enpaste que me puso ya que la inflamación de la cara no me baja, venga un cordial saludo desde España.
Respuesta

Haz un tratamiento previo del flemón con un antibiótico adecuado una vez que hayas cambiado de dentista, y cuando éste vea que ya te puede extraer la muela, que te practique una extracción, un drenaje del flemón con una jeringuilla hasta extraer de ahí todo el pus que pueda, o bien que te practique un desbridamiento de la encía y te ponga otro tratamiento posterior a la extracción hasta que ésta se resuelva. No esperes más, actúa ya, y gana tiempo a la infección para atajarla lo antes posible.

Yo, personalmente, sufrí un proceso casi idéntico al tuyo, y a los cuatro mesesde la aparición de un flemón de las mismas características que las que tú aquí has descrito, una pieza empastada hace ya mucho tiempo cuando los empastes eran de metal, aún estoy tratando la infección con Dalacin 300 mg. Casi la tengo superada ya, pero lo que he padecidoen este tiempo prefiero reservármelo. Sólo espero el haberte podido orientar un poco en algo quete ayude a tomar la decisión que debiste adoptar hace ya bastante tiempo, igual que yo.