Endodoncia con flemón e hinchazón

Soy Francisca,
Tengo 28 años y es la primera vez que me realizan una endodoncia, en el 2º premolar superior derecho, y tengo problemas con la endodoncia, me hicieron una endodoncia hace unos 3 meses aproximadamente, nada más salir del dentista, se me hincho todo el moflete derecho, lo que me asustó bastante, pues he visitado con mucha frecuencia las clínicas dentales desde muy temprana edad, he tenido ortodoncia 3 años y medio, y actualmente tengo una célula de plástico que uso por las noches, para paliar las consecuencias del rechineo nocturno, y en ninguna de las ocasiones se me hincho tanto la cara, ni cuanto me sacaron las muelas cordales por cirugía, continuo con la endodoncia, el caso es que desde el principio me molestaba bastante, y mi dentista me mando ibuprofeno para el hinchazón y para la inflamación, y me limo el diente tratado con endodoncia, pues pensó que era porque con el rechineo nocturno hacía presión sobre la muela y la encía se resentía, cuestión que me pareció muy lógica, el problema es que pasado dos meses endodoncia me empezó un dolor muy fuerte en la encía encima de la muela, no podía ni masticas por ese lado, por lo que comencé a tomar ibuprofeno para el dolor y en dos o tres días se me paso el dolor, pero me salio como un flemón que supuraba pus, con lo que volví a mi dentista y me mando antibióticos y me dio una cita para volver a realizar la endodoncia, cuando fui me realizo otra vez la endodoncia y me dijo que por dentro estaba inchada, el caso es que cuando salí de la clínica se me hincho, aún más que antes, el moflete derecho hasta el ojo por dejajo, el caso es que no me duele la muela pero la cara parece un globo, he tomado ibuprofeno, pero ha pasado una semana y sigo sintiendo un poco inchada la cara, tengo cita en una semana, pero sinceramente tengo miedo de que esta vez se me vuelva a inflar hasta la frente, ¿mi pregunta es si es normal? ¿A qué se puede deber? ¿Si debería sacarme la muela y evitar los problemas que me da?

1 respuesta

Respuesta
Amiga, lo que esta pasando es que presentas un proceso ifeccioso bastante severo que no esta respondiendo a los antbioticos, yo pienso que deben sacar el material que metieron en el premolar y tratar de drenar por el diente la infección, después colocar curación y cambiar el antibiótico ademas de aplicar un anti inflamatorio potente, creo que puede salvarse la muela, no creo necesario recurrir a la extracción, ademas de que no podrían realizarla habiendo una infección presente, pero creo que aquí lo más importante es cambiar el antibiótico, solo así se podrá combatir la infección. Suerte.