Endodoncia con dolor

El jueves me hicieron una endodoncia, y me molesta bastante, no se si será normal.
Al hacérmela no me hicieron radiografía, porque estoy embarazada, estoy tomando paracetamol de 1gr, y nada más, y sospecho que tengo infección, porque me duele el oído, y la garganta, la pieza dental es la 26. (Una muela de arriba).

1 respuesta

Respuesta
Tras hacer una endodoncia, es posible que unos días estés molesta(no más de 4 o 5 días). Si tienes sensación de latido en esa pieza, dolor intenso y constante o te ha aparecido una especie de "granito" en la encía cercana a esa muela y supura, acude a tu dentista, quizá tengas algo de infección y tenga que recetarte antibiótico.
He ido al ambulatorio a urgencias, me han recetado amoxicilina 500mg.
Mis síntomas son, dolo de oído, de muelas y de garganta, los mismos que tenia antes de hacerme la endodoncia.
¿Puedo tomas paracetamol 1gr y amoxicilina?
Si, puedes tomar las dos cosas. La amoxicilina(antibiótico) combatirá la infección y el paracetamol(antiinflamatorio) combatirá el dolor. Mi consejo es que si el dolor es fuerte tomes en lugar del paracetamol, ibuprofeno. Su acción es más rápida y duradera. La posología es la misma, uno cada 8 horas.