Amoxicilina 750 y nebrufen 600

Me llamo Mariano. ¿Quería decirle que tengo una faringitis moderada, el medico me mando neobrufen 600 dos o tres días pero si aumentaba el dolor que tomase amoxicilina 750 mg, ahora bien, es compatible tomar los dos al mismo tiempo? Me mando amoxicilina 1gramo, pasaría algo si tomase la de 750 ¿durante cuánto tiempo seria suficiente?.

1 respuesta

Respuesta
Amoxicilina es un antibiótico y por tanto, se debe tomar con una pauta estricta. Para el caso de infecciones como las que comentas cada 8 horas, mínimo 7 días. Entre 7 y 10 días.
Neobrufen y amoxicilina se pueden tomar conjuntamente. La posología depende de la edad, peso y función renal del paciente, así como de la gravedad de la infección y de la
Sensibilidad del patógeno. Si el médico te ha dicho 1 gramo, tengo que decirte que debes tomarte de 1 gramo.