Anginas

Ayer mi niño de 10 meses estaba sin ganas de comer, sin vitalidad, le sudaba la cabeza (no la frente), lloroso, mimoso y no se quería echar la siesta. Vamos.. No era él. Pedí cita a su médico y me dijo que tenía placas y me recetó antibiótico (amoxicilina durante 7 días) y apiretal(para bajar la fiebre o si estuviera irritado). Me gustaría saber si se puede saber + o - cuándo lo ha podido coger (1, 3, 5 días). El día anterior estaba normal. ¿El antibiótico tiene que tomarlo 1 semana y después se interrumpe y hay que ir nuevamente al médico? ¿Estos procesos les ayuda a reforzar sus defensas?
¿Algún consejo al respecto?

2 respuestas

Respuesta
Si presento fiebre y masl estado general con poca aceptación a la alimentación entonces lo más seguro es de que se trate de una infección bacteriana, en este caso el medico que atendió a su hijo hizo el diagnostico de infección de vías respiratorias, considero que el tratamiento es el idóneo, los antibióticos no suben las defensas, solo matan bacterias, la nutrición adecuada y la dministracion de vacunas correspondientes son la mejores medidas para aumentar las defensas, las infecciones presentan tiempo de incubación que son los días previos que la infección se establezaca eneralmente son de 24 a 72 horas, el tiempo exacto se puede relacionar con la exposición a otra persona enferma... aconsejo complementar el tratamiento con una adecuada alimentación como frutas picada or sus altos contenidos de vitamina c y continuar con el tratamiento antibiótico..
Respuesta
Querida amiga:
Las anginas son producidas por muchos gérmenes uno de los más importantes es el streptococo pues puede dar alguna complicación de tipo reumático o renal. Su periodo de incubación suele ser corto de unos 3 días. La respuesta a la amoxicilina es muy buena y tras cumplir el tratamiento no requiere acudir al pediatra a no ser que observe una falta de respuesta al mismo. En general curan muy bien.
Este y otros muchos procesos que su bebe tiene que pasar SI contribuyen a que su sistema inmunitario se fortalezca. La mayoría de esos procesos serán leves de origen viral y no requerirán antibiótico.