Tengo una encía muy inflamada con pus.

Fui al dentista para hacerme una endodoncia pero en mitad de ella, me salió pus en una encía por lo que tomé antibiótico( amoxicilina 875mg) cada ocho horas para continuar, aunque no han podido podido porque me sigue la infección y la pus en la encía. El dentista me ha dicho que me tiene que extraer la muela por lo que me ha pedido que vuelva a tomar de nuevo antibiótico, esta vez dalacin 150mg, los dos primeros días, doble dosis cada ocho horas y a los cuatro días que vaya a sacármela y después siga con el antibiótico.
No me duele nada, pero él dice que la infección se ha pasado al hueso y que debo sacármela. Me gustaría saber si debo hacerle caso en la toma de los antibióticos que me ha mandado y en sacármela o no. Estoy preocupada porque tengo un agujero en la encía y ahora mismo la muela tiene un gran agujero pues estaba a la espera de que me la reconstruyera.
Sin nada más que decir, esperando vuestra ayuda, agradecida de antemano,
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien si te salio el abceso a la mitad del diente o la mitad del tratamiento, por que el abceso quiere decir que aun hay bacterias o tejido que esta causando la infección. Si ya se obturo (se tapo el conducto o la muela) hay que destaparla, lavar con antibiótico por dentro y dejarla semidestapada para que los gases que se están produciendo se liberen y dejen actuar al antibiótico. No solo se manda antibiótico tomado, también antiinflamatorio para permitir que los medicamentos actúen con eficacia. Si después de este procedimiento aun no cede la infección entonces sera necesario retirarla pero por lo que me comentas me queda claro que el medicamento es el correcto, pero si no se limpia perfectamente los conductos y se destapa entonces no se vera si esta siendo favorable el tratamiento de endodoncia.
El abceso me salió después de haber matado el nervio, me puso un empaste provisional, se me cayó y después de eso fue cuando me salió el abceso de pus. Me tomé la amoxicilina durante 7 días terminando un jueves y hoy martes he vuelto para que me terminara la endodoncia pues la muela está con el nervio matado al descubierto con un gran agujero y con el mismo abceso y hoy ha sido cuando me ha dicho que ya no puede hacerme nada, pero no me la ha limpiado, sólo me ha dicho que empiece el día seis de septiembre, con el dalacin, hoy somos 24 de agosto y el día 9 vaya para que me saque la muela y luego siga con el antibiótico. Como le dije no me duele nada, sólo es verdad que se me mete toda la comida, tengo pus y roja la encía y al intentar masticar por ese lado me molesta.
Estoy desorientada, a ver qué puedo hacer, muchas gracias por su rápida respuesta.
Un saludo
Perdone, creo que no contesté a su pregunta, le aclaro bien, no fue el abceso en el diente, sino en mitad del tratamiento de la endodoncia.
Gracias de nuevo
Ok, entonces si no ha limpiado y esta descubierta es eso, se le esta empacando el alimento y esta haciendo un tapón, los gases no se han liberado y por algún lado deben de salir, entonces rompuen hueso, rompen encía y se liberan por medio del abceso.
No dudo de la habilidad de su doctor, pero le sugeriría que buscara un especialista en endodoncia, ellos se dedican unca y exclusivamente a este tipo de tratamientos y podría ayudarle a salvar su molar.
Todos los odontólogos salimos de la universidad sabiendo hacer endodoncias pero los que se especializan en el área saben como solucionar problemas más complejos, entonces, no es que su doctor no sepa, es que pudiera desconocer cosas que un especialista las veo día con día.
Buena suerte.
Entonces, ahora no debo de tomar más antibiótico, antes de tomarlo me deberían de nuevo limpiar el conducto. Al principio como le he dicho me puso un desinfectante y un empaste provisional pero lo rechacé todo, se me cayó.
La verdad, es que yo pensaba que los dentistas normales podían hacer endondoncias pero según veo deben estar especializados. Yo nunca he tenido problemas con las endondoncias que me han hecho, sólo ha sido con ésta. Bien es verdad que mis encías sangran a menudo y la verdad no sé si mi problema puede llegar más lejos.
Gracias por sus contestaciones
No, de echo si las puede realizar un dentista sin especialidad, pero me refiero a que una vez que se complica es necesario acudir con el especialista por que van a ver cosas que uno no ve y el especialista las ve todos los días y sabe como actuar, ya si el no puede hacer nada entonces sera necesario la extracción pero el chiste es que no pierdas el molar.
Una vez que te revisen el problema de la endodoncia el problema de la encía aminorara, pero es cuestión de estarla revisando para ver si no va a ser tratarla con un alimpieza profunda.
Muchas gracias por su ayuda, iré a un especialista para que me aconseje antes de tomar el antibiótico para ver si puedo salvar mi muela.
Un saludo, y gracias de nuevo