Interacción entre Amoxicilina/Anticonceptivos

Hola, tengo una gran duda. Tengo 21 años y hace 3 años que tomo anticonceptivos orales Kala, me resultan de maravilla. El tema es que hace 5 días me dio un dolor de muelas muy fuerte y para calmarlo estuve tomando antiinflamatorios. Hasta ahí todo bien, solo que el dentista que me reviso me recetó amoxidal 500mg y que los tome durante 5 días hasta el día que me harán un tratamiento de conducto. Yo soy de leer siempre lo que tomo y en el prospecto de la amoxicilina dice que puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales y que durante la toma del antibiótico debo cuidarme con métodos de barrera. Mis dudas son ¿Cuánto tiempo debo cuidarme con preservativos después de terminado el tratamiento con amoxicilina? Y si se sabe ¿por qué se reduce la eficacia del anticonceptivo? Es que leí en otros sitios que se reduce si uno presenta diarreas o vómitos por el antibiótico y a mi no me paso nada de eso. Pero también leí que la disminución es por la flora intestinal que se reduce y demás y ya ahí no entiendo mucho. Desde ya le agradezco su atención y tomarse el trabajo de leer. Saludos!
1

1 respuesta

1
Respuesta de
HOLA
Los antibióticos no disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales y lo más importante será el cumplimiento en las tomas anticonceptivas en los días y horas establecidas. Si usted quiere puede protegerse adicionalmente con preservativos, los días que tome el antibiótico, pero eso será por sentirse cómoda, pero no porque realmente lo necesite. Lea en mi web el artículo de Medicamentos que alteran la eficacia de los anticonceptivos y sabrá más del tema.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: