Muelas del juicio

Hola buen día.
Ayer por la mañana me sacaron 2 muelas de juicio en cirugía maxilofacial y tengo algunas dudas! Espero pudann ayudarme
quiero lavar mi dientes pero no se si sea por la hinchazón que no puedo abrir mi boca, ¿y aparte el medico m dijo que no podía escupir hasta cuando lo podre hacer?
¿He comido solo papillas pure y clados eso esta bien?
Una persona m comento que era mejor que me quedara en casa ya que debido a los puntos de la cirugía si hacia algún esfuerzo físico podrían reventarse y necesito continuaar con mis labores ir a la universidad y esas cosas..
Espero una pronta respuesta y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La hinchazón es normal, después de las 24 horas de la cirugía te vendría bien colocar fomentos de agua calentita sobre la mejilla para ayudar a que desinflame pronto, los enjuagues están prohibidos hasta diez días después de la cirugía, en cuanto a escupir se que lo quieres hacer por el sabor a sangre, lo más recomendable es que no lo gahas hasta dentro de unos tres días más, en cuanto a la comida, puedes comer lo que toleres siempre y cuando no tenga mucha grasa ni sea irritante, osea picangte ni muy condimentado, por ejemplo, pollo asado, bistec de res a la plancha, verduras cocidas, sopa de arroz, calditos, pescado, etc, lo que toleres, te suguero que tengas a mano agua purificada y una jeringa de 10ml, le cortas a aguja y la llenas con el agua, después de la comida echas el agua con una presión moderada en la zona de la herida para retirara todos los restos de alimentos y evitar una infección. Puedes hacer tu vida casi normal, solo no asolearte, o acercarte a fuentes de calor, osea estufas, hornos, planchas, maquinas de soldar, etc. y no ejercicio rudo o deportes de contacto. Gimnasio, etc. cualquier duda, estoy a tus ordenes. Mi mail personal es: [email protected] suerte.