Me han hecho una endodoncia con perno muñón de fibra de vidrio y no se me quita el dolor al morder.

Acudo a ustedes porque no sé si es normal o no resulta que el lunes día 22 de enero me hicieron una endodoncia en el cual según la factura me pusieron lo siguiente:

Endodoncia rotatoria birradicular en la pieza 15.

Perno muñón de fibra de vidrio pieza 15

Reconstrucción de pieza 15

La endodoncia me lo realizaron el 22 de enero y según la dentista quedó perfecto, me dijo que si tenía dolor me tomara paracetamol o ibuprofeno y que si me seguía doliendo que al día siguiente le llamara para ponerme antibióticos, me puso un empaste provisional. Me dijo que no comiera por esa zona ya que me dolería.

El día 24 de enero al lavarme los dientes y con el irrigador se me quitó un poco y fui a que me lo miraran por si se había quedado algún agujero. Y me revisaron y el empaste provisional me dijo que estaba tapado y bien que me quedara tranquila.

Hoy 25 de enero he ido porque se suponía que iban a empastármelo para terminarlo pero le he comentado de que me duele al masticar y al rozar los dientes es cuando me duele sin embargo al beber líquidos y con los cambios de frío y caliente también me dolía me dijo que era raro ya que el nervio lo habían matado.

Y me dijo que la solución era poner un perno pero ya me dejó con la duda porque al ver la radiografía cuando me hicieron la endodoncia vi como una canulita pequeña y echando como una especie de cera caliente.

Me dijo la dentista que era raro que tuviera dolor, me dio con un palo de metal y me dolía bastante me ha comentado que siga tomándome ibuprofeno y como el día 30 de enero tengo una limpieza bucal que me la haga porque si tuviera alguna infección o algo me lo limpia del tirón. Me ha comentado que si el 30 no me duele que pida cita para poder empastármela definitivamente.

Yo me lavo los dientes como siempre eso si teniendo mucho cuidado con el cepillo ya que al rozar por esa zona me duele y además al comer noto como si el empaste se estuviera deshaciendo, pero al mirarlo por el espejo esta completo. Además ya no me doy con el irrigador porque me da miedo que con la presión del agua acabe de quitarme todo el empaste y además que si con el cepillo me duele con el irrigador será lo mismo.

Al morder es cuando noto como si tuviera algo clavándome no sé es una sensación un poco rara la verdad y ya como me roce la muela con la de abajo es cuando me da dolor.

Mi pregunta son las siguientes:

¿Podría ser que tenga inflamada lo que es el cielo de la boca y por eso tenga ese tipo de dolor?

¿Cuántos días puede durar el dolor después de realizar ese tipo de intervención?

Es la primera vez que me hago este tipo de intervención y no entiendo el porque me ha pasado.

2 respuestas

Respuesta

Puede que tengas una pequeña infección, con oraldine mañana y tarde aparte de la higiene adecuada debería con un poco de tiempo, vamos dos semanas máximo que todo volviera a la normalidad, en caso contrario vete a un buen cirujano maxilofacial y que te quite la infección, suerte.

Respuesta

El "doctor" que te atendió es un tarado.   en fin. Infección es imposible que tengas, ya que según palabras del que te atiende esta perfecta. Y obviamente debió descartar todo eso.

Lo que tienes es un TRAUMA OCLUSAL SECUNDARIO. Decile a ese tipo que te chequee la "mordida", antes de hacer e "inventar" cosas, con este chequeo se descartara que tienes un contacto irregular del diente abajo con el de arriba. Y así solucionarlo. Otra causa puede ser una fractura vertical pero igual tienen que descartarla... ¿podes chequear si tienes o se siente con movilidad la pieza? Cuando se ha inflamado la membrana que une el diente al hueso suele doler al beber cosas frías o calientes, y también al morder. También debe chequear si no tienes gingivitis o periodontitis en la zona de ese diente. Decile al doctor que hablaste con otro doctor y que te dijo que chequeen la mordida.

Contestando tus pregunta:

1.  no

2.  o días