Me han hecho una endodoncia con perno muñón tengo infección

Acudo a ustedes ya que el lunes pasado me hicieron una endodoncia en el cual me pusieron un perno muñon con la anastesia todo iba perfecto pero a partir del día siguiente empece con los dolores en toda la parte derecha, era normal y esperé al jueves ya que se suponía que iban a empastármelo definitivamente pero resulta que el día antes el miércoles pasado se me cayo un poco de empaste provisional pero fui y me dijeron que no pasaba nada. El jueves no me pudieron empastar ya que tenía mucho dolor en la zona incluso tenía inflamada la zona del cachete, me noté como un bultito entre la encía y también en la mejilla y me dijo mi madre que eso sería un flemón de la intervención.

Me dijo que me tomara el ibuprofeno, y que mañana marte tenía una limpieza programa que sería bueno ya que asi me limpiaría toda la zona. A partir del jueves hasta el finde de semana me note un bulto en la parte de la mejilla y en la zona como me roce la comida me dolía bastante y se me cayó otro trozo de empaste provisional.

Hoy lunes fui a que me viera la dentista que me lo realizó y me dijo que tenía el empaste provisional demasiado alto que al rozar los dientes de abajo con el de arriba me daba en el hueso y ese es el dolor que padezco además le comenté que sentía como infección en la boca un sabor demasiado raro la verdad, me observó y me mando amoxicilina y que espera 15 días y me perforó el empaste.

Cuando me tomo la pastilla no me duele ni nada por el estilo pero el dolor lo siento en la parte de arriba de la encia y también en la mejilla donde me pincharon la anastesía.

Tengo miedo de que la endodoncia no se haya hecho correctamente y pueda perder la pieza, no sé si tambien puede ser que mi encia este rechazando el perno o no lo sé me dijo que lo normal es que el dolor y la inflamación se quitaba en 3 o 4 dias.

Me han dado cita para el 9 de febrero si no me duele para realizarme una limpieza de boca y el 22 de febrero para hacerme el empaste definitivo. Mi pregunta es si es normal que ¿llevando dias tomándome el ibuprofeno y la amoxicilina se me quite esa infección que siento.?

He de decir que tambien me hago enjuagues bucales con irrigador y con enjuague bucal con clorhexidina y gracias con los enjuagues es cuando se me han ido cayendo los cachitos de empaste provisional ayer cuando se me cayó el cachito de empaste noté que venía con un poco como de sangre seca y me asusté bastante la verdad.

¿Cuánto tiempo podría curarse la infección ya que llevo desde el lunes pasado 22 de enero? Aparte de las pastillas que me estoy tomando ¿Qué podría aplicarme para aliviar el dolor y quitar la inflamación de forma más rápida?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Kelsy, siento lo ocurrido, por mi parte no soy experto ni dentista, pero en caso de no llegar respuestas durante la semana porque la página funciona mal desde hace un tiempo, creo podría ponerle en contacto con dos expertos que tienen amplios conocimientos sobre este tema.

Por interés en este ámbito pese a mi ignorancia traté de responder a unas personas que planteaban unas situaciones pienso muy similares a su caso, en concreto se habla de una pulpítis, le ruego que por favor las lea cuando le sea posible porque tal vez pueda recabar información de utilidad,

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9xjai9fvygkca7y4/es-normal-tras-9-dias-de-endodoncia-seguir-con-sensibilidad-al-golpear-la-muela

https://www.todoexpertos.com/preguntas/d7jc7wduf4uv6rnf/mucha-sensibilidad-tras-endodoncia-al-frio-y-al-calor

También wuería comentarle que Rhodogil (Metronidazol y la Espiramicina), es uno de los antibióticos más eficaces para tratar las infecciones de encía, en principio bastante más que otros populares como Augmentine o Zitromax, y no sé si también Amoxicilína para casos concretos de infecciones bucales.

Mi sugerencia es que pruebe con Rhodogil, pero tras haber estado todo este tiempo intentándolo con otros antibióticos de distinta composición, ahora es necesario consultar con otro médico especialista para que dé su opinión y le proponga qué alternativa es más aconsejable, ya que hasta ahora parece ser que el tratamiento ha sido más bien ineficaz.

Los analgésicos más potentes que conozco son: Nolotil 575 mg, Enantyun, Naproxeno 550 Mg. Y Dexametasona.

Durante los últimos años, Googleando sobre este tema ví la página/blog del Doctor Juan Balboa, opino que es un gran profesional y si no recuerdo mal era posible dirigirle consultas a su correo, aunque también lo comento desde el desconocimiento, tal vez sea una posibilidad.

https://www.juanbalboa.com/endodoncia-fracaso-fallo-frustracion/

https://www.juanbalboa.com/perno-munon-colado/

Quisiera trasladarle el resto de información que vi sobre este tema, recogida casi en su totalidad de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un profesional. Como siempre le pido disculpas por las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-dental/respuestas/1991185/la-infeccion-continua-tras-la-endodoncia

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-dental/respuestas/2003512/quiste-entre-dos-muelas-que-no-cede-a-antibioticos

https://www.zendental.es/me-han-hecho-una-endodoncia-necesita-mi-diente-un-perno/

https://www.elblogdelasalud.info/abscesos-dentales-sintomas-y-tratamiento/5107

Respuesta

Primero . si la infección es de origen de la pieza que hicieron la "endodoncia", deben de volver a quitar todo, hacerte "curaciones" de el diente y finalmente hacer la "endodoncia" de nuevo. (Lo cual no debe correr con gastos de más ya que el diagnostico para hacerte la "endodncia" tuvo que estar correcto.

Por ejemplo si el diente estaba vivo y con dolor, o muerto, son procesos distintos para solucionar el caso..

Y según lo que contás si es posible que este "mal hecha" la endodoncia... mostrame las radiografías que tomaron antes de iniciar el tratamiento y al final del tratamiento. El doctor debe enseñarte las imágenes que tubo que haber tomado. Y ver así más detalles

Respuesta

Hasta que se te cure la infección, que no te toquen nada, no se cómo se sigue con la Amoxicilina solo, es un antibiótico totalmente en desuso dado que las bacterias crean una sustancia llamada penicilnasa que mata la acción de esta penicilina semisintética, que te pongan augmentine, zitromax y cuando remita la infección que empiecen con el arreglo molar, el ibuprofeno es bastante eficiente para la inflamación, dolor, incluso fiebre si tienes, pero te aconsejo tómatelo después de las comidas, dado que es fuerte para el estómago.

Bueno sigue estos consejos y ya verás que mejoras en seguida.