¿Cómo elegir un buen dentista?

Tengo 5 o 6 raíces que extarerme y 2 muelas más apunto de quebrar casi del todo, mi mayor fobia aparte del propio miedo al dentista que es lo que me ha llevado a esta situación es que no se como elegir un buen dentista, me da pánico dar con un mal dentista y no se ni como buscar ni donde ni como decidirme se oyen barbaridades y eso junto a mi fobia me aterra, otra cosa es no se cuanto pueden costar este tipo de extracciones y mi economía es pésima vivo en Madrid.

3 respuestas

Respuesta

La verdad es que como soy de otro país, no sé como funciona el tema allá. Pero acá existe un registro nacional, online, de todos los profesionales de la salud con autorización para ejercer. Eso da la seguridad a los pacientes de que son profesionales realmente.
Cuando vayas al dentista no es obligación someterte al procedimiento inmediatamente, primero te revisarán, te harán un presupuesto y luego decides si hacerlo o no. Esto te dará la oportunidad de preguntar todo lo que quieras y compartir tu temor al procedimiento. Si el dentista muestra empatía, entonces te dará la confianza y podrás sentirte cómoda durante el procedimiento.
He recibido muchos pacientes con tus mismos miedos y siempre les doy la mayor confianza y tranquilidad posible. Nunca miento respecto a si algo dolerá o no. Y siempre tomo en consideración si es que estamos en la mitad de un procedimiento y tienen dolor.
Si es mucho tu miedo, incluso puedes medicarte. Midazolam es lo que le damos a algunso pacientes antes de alguna cirugía más compleja para que se sientan más tranquilos.
Te deseo lo mejor, y mientras antes mejor!
Para que esto no te vuelva a pasar, anda a visitar a tu odontólogo al menos cada 6 meses, así podrás evitar caries que puedan llevarte a perder dientes. Hacer una limpieza siempre es positivo y evita procedimientos mayores.
Suerte

Respuesta

También considero que es mucho mejor acudir con un "cirujano" dentista, en mi caso mis muelas tienen más raíces de lo normal y solo un cirujano me las puede extraer por qué es necesario abrir con bisturí o algo así entendí, de cualquier complicación un cirujano dentista lo sabe resolver mucho mejor que un dentista

Respuesta

Vivo en el centro de Madrid y siempre he buscado cuidar mi boca sin gastar mucho. Hace un tiempo descubrí la Clínica Dental Energy y desde entonces es mi dentista de confianza.

Tienen precios muy buenos, son muy profesionales y majos, y te hacen sentir como en casa. Yo me he hecho limpiezas, empastes y hasta una endodoncia, y siempre he quedado encantado. Si vives cerca del centro de Madrid, es uno de los mejores dentistas de Carabanchel.