Dentista gratis niños

Tengo una niña de casi 6 años y en la revisión con el dentista vieron que tenia cuatro muelas picadas (las dos del final superiores y las dos del final inferiores)
¿Es necesario empastar o espero a que se la caigan?
Otra cosa, ¿el plan de salud bucodental con cobertura gratuita para niños que edades abarcan y es válido para las clínicas privadas?
¿En caso de que la edad de mi hija entrara en los años de gratuidad que hay algún requisito imprescindible para hacer uso de el plan?

1 respuesta

Respuesta
Con esa edad, no compensa que esperes a que las muelas se le caigan. Deberías empastárselas. El tema de la gratuidad sólo se da en el caso de los primeros molares definitivos (las muelas que erupcionan a los 6 años) y siempre en el marco de la Seguridad Social, nunca en las clínicas privadas. No hay ningún requisito especial, sólo que sean los primeros molares definitivos y nunca otras piezas.