Duda sobre presupuesto de ortodoncia y funda dental en un dentista privado

Tengo 21 años y, aunque me de vergüenza decirlo, solo he ido una vez al dentista. El caso es que el otro día decidí ir a que me hiciera una revisión y me dijeron que me tenían que sacar las 4 muelas del juicio (a mi nunca me han dolido, pero me dijeron que las tenía casi en horizontal y que me las tendrían que sacar para evitar problemas cuando me salgan), ponerme una ortodoncia (porque resulta que tengo los incisivos apiñados) y una funda en una pala que tengo algo rota desde que era pequeño.
¿Mi consulta es sobre cuanto me puede costar hacerme todas esas cosas en un dentista privado?
Además, si pudiera decirme si tengo alguna alternativa a que me quiten las 4 muelas y si me vale la pena, porque, digo yo, a lo mejor no me salen nunca y es un mal trago que me puedo ahorrar.
Y si pudiera también comentarme sobre si hay otras soluciones a la ortodoncia, ya que me da un poco de vergüenza tener que llevarla a los 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu odontólogo te recomendó la extracción de los terceros molares es porque es necesarios.
Las consecuencia de tener molares retendidos son:
1. Apiñamiento dental.
2. Operculitis, inflamación de la mucosa que recubre a la molar retenida.
3. Infecciones dentales
4. Quistes por retención dental.
5. Dolores de oído.
Y muchas otras afecciones que puedan aparecer si te realizas la operación.
La extracción de las 4 molares puede durar de 1.5 a 3 horas, y se realiza como una cirugía menor con anestesia local en una clínica privada.
No es necesario ir al hospital y no es necesario la anestesia general.
Solo si el cirujano maxilo facial lo indica, entonces es necesario realizarlo bajo esas condiciones.
En mi país, Nicaragua el costo de la extracción de un tercer molares cuesta $50 dólares. Para hacer un total de $200 pero todo está en dependencia de cirujano y de la complicidad de la cirugía.
El tiempo de recuperación puede variar de 2 a 4 días.
Desgraciadamente no mejor opción que reponga a la ortondoncia.
Que no te de pena, he visto a paciente de más edad usando brakets..
Todo por la salud de cada uno.
Dr. Rold
Recuerda finalizar la pregunta.
Muchas gracias por la respuesta.
Ya se que más vale prevenir que curar, así que supongo que me lo haré en acabar el verano.
Gracias y saludos!