Muelas del juicio y alineación dental

En julio fui al dentista para que me realizara una revisión, cabe decir que hacia como mínimo 4 años que no visitaba una consulta(quizás miedo después de lo que pase con la ortodoncia...), básicamente porque estaba preocupado por el mal cierre que tenia mi boca y porque notaba como mi mandíbula no estaba bien encajada, me dijeron que tenia frenillo en la lengua y que eso produjo un mal crecimiento de la mandíbula, que la verdad es que no era un problema muy serio, pero después me dijo que tenia que revisarme las muelas del juicio en otra clínica que tuviese cirujano. El caso es que fui y el cirujano en un abrir y cerrar de ojos cojio mi radiografía y dijo que me tendrían que sacar las 2 muelas del juicio inferiores que ya están fuera y la superior que aun esta por salir, la verdad es que me entro miedo por que eran muchas muelas que extraer. Mi primera pregunta es:¿La muela del juicio que me falta por salir puede afectar al alineamiento de los dientes superiores y acer que se muevan de sitio? -Creo recordar que tengo una retención vertical, vamos que en mi radiografía veo como la muela superior esta muy pegada al segundo molar-. Mi segunda pregunta es: ¿Realmente necesito extraerme las muelas inferiores? En caso de que fuera afirmativo la respuesta: ¿Mejorara de alguna forma el mal cierre de la mandíbula o, la mala alineación que tengo abajo ya es permanente?
Muy agradecido por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente se recomienda al acabar la ortodoncia extraer las muelas del juicio cuanto antes ya que es la principal causa de apiñamientos anteriores y desalineamientos. El caso es que tu comportamiento es el habitual, muchos años aguantando los brackets y cuando terminas no quieres ni oír hablar del dentista. Pero créeme, las de abajo hay que extraerlas prácticamente siempre y las de arriba es menos importante pero también causan complicaciones. Sácalas y después ya nos podrás olvidar una temporada.
REspecto a si se arreglará solo el problema después de las extracciones no tengo buenas noticias. Pero por lo menos no ira a más.