¿Muela del juicio infectada por ets?

Hace unos días al levantarme me salia un poco de saliva con sangre, muy poca y no le di mucha importancia. Luego empece a tener síntomas parecidos a un resfriado o sinusitis, ligera molestia o sensación en la zona donde están las encías, mucosidad abundante y localizada, y algo de cansancio general. Desde anteayer, he visto que la muela del juicio superior me huele mal si la toco con el dedo, y que haciendo presión con la lengua, es de donde sale la sangre, lo cual indica infección. Tengo 33 años y nunca había tenido problemas con las muelas del juicio, ¿puede ser que a estas alturas se me infecte la muela dando lugar al resto de síntomas? ¿O puede ser otro tipo de infección bucal o general? Lo digo porque hace 20 días tuve sexo oral (mutuo) con una desconocida, y ahora me estoy comiendo la cabeza, y hasta dentro de un tiempo no podría hacerme análisis, y no tengo cita con el dentista hasta el jueves.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ir al dentista.

Las muelas del juicio son el tercer molar, suelen aparecer a las edades entre 17 y 25 años, pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante.

Cuando la muela del juicio no termina de salir y una parte de ella queda cubierta por la encía, se puede acumular comida en esa zona. Con el tiempo la caries dental e infección en la muela impactada provoca dolor e hinchazón de la cara.

Lo dicho, ve al dentista.