Dentistas, niños y la ss

A ver si puedes aclararme la duda. Tengo un hijo que cumplió 7 años el pasado mes de julio. Ya, ha finales del año pasado, tuvo que pasar por la consulta del dentista varias veces para que le arreglen numerosas caries. La factura total que he tenido que desembolsar asciende a más de 600eur. Ahora me comentan que la seguridad social paga los gastos de dentista de los niños que tengan más de seis años. ¿Podrías decirme si esto es así?
Saludos cordiales desde palma de mallorca. Dvdepalma

4 respuestas

Respuesta
Hay un convenio del colegio de dentistas con el Gober Balear para que se cubran los gastos de los tratamientos de los menores de entre 6 y 15 años.
Para más información contacta con la Conselleria de Sanidad.? Tel 971176868
Respuesta
Cuando yo estuve en contacto con la seguridad social, los selladores, fluoraciones y revisiones eran gratuitas, y iban a sumar los empastes y endodoncias para el 2005 pero no todas las comunidades son iguales.
Por eso lo que debes hacer es ir a tu medico de cabecera, al pediatra de la seguridad social, o quizá en tu centro de salud, ambulatorio o hospital(depende de donde vayas)estará el odontólogo del seguro e informarte si en tu comunidad esto ya esta en vigor, porque yo creo que si no esta le debe faltar poco.
A nivel informativo lo que también cubre la seguridad social son las extracciones de las muelas del juicio, que por privado sale por 200 euros.
Perdona el retraso y espero haberte ayudado en algo, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
Respuesta
En contestación a su pregunta pongo en su conocimiento que:
1.- He de decirle que en la ley general de la seguridad, no se especifica a nivel nacional nada al respecto.
2.- Como sabrá usted y si no se lo digo yo en materia de sanidad las competencias están atribuidas a cada una de las comunidades autónomas. Legislando al respecto cada una lo que vea conveniente y oportuno en cada materia. Concretamente en galicia que es donde estoy yo, en esta materia hay legislado lo siguiente: la salud bucodental de los niños hasta los 14 años esta protegida por los dentistas de los centros de salud. Concretamente a los niños se les sella las muelas a los pocos años para que en ningún caso puedan tener caries ni otras afecciones parecidas y es totalmente gratuito. Si la tuvieran por descuidos los propios profesionales se encargarían de solucionarlo en el centro de salud correspondiente.
3.- En su caso en concreto no le puedo indicar por desconocer la normativa de su comunidad autónoma. Pero si le puedo decir que se dirija a la delegación provincial del servicio balear de salud y concretamente al departamento de inspección medica y servicios sanitarios que los funcionarios de dicho departamento le darán cumplida información al respecto.
Un saludo
NOTA: Si así lo hiciere le ruego me lo comunique para tener más conocimiento al respecto y poder así ayudar en posibles ocasiones a personas de su comunidad.
Respuesta
La verdad que no se como funciona en baleares, creo que cada comunidad autónoma tiene sus propios criterios.
Póngase en contacto con el departamento- consejería correspondiente para resolver su problema.
Lamento no poder ayudarla más.