Dientes leche

Buenos días,
Mi hijo de 7 años, casi 8 va muy lento en el proceso dental. Actualmente los incisivos superiores de leche no se han caído ni se mueven y por detrás ya están saliendo los definitivos. Distintos especialistas, por un lado me indican que los saquemos y por otro me aconsejan que deje el curso de la naturaleza unos meses más. ¿Qué es mejor? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deberá realizar la extracción, ya que en un proceso normal de erupción ocurre lo siguiente:
El germen del diente definitivo al comenzar el periodo de erupción lo realiza reabsorbiendo la o las raíces del diente de leche, es por ello que este diente de leche va perdiendo inserción en el arco dentario y luego cae porque el diente definitivo reabsorvio por completo su raíz.
Si ud no realiza la extracción, lo que sucederá es que nunca caiga por si solo el diente de leche ya que sus raíces no estarán reabsorbidas y nunca tendrán movilidad dentaria, y para empeorar el cuadro, los dientes definitivos erupcionaran en el espacio incorrecto lo que ocupara un lugar NO favorable para una buena oclusión y no cumpliendo la funcionalidad y estética que estos dientes proveen.
Realice la extracción inmediatamente que no habrá ninguna secuela, la secuela habrá si ud no realiza la extracción a tiempo. La falta de alineación que posean estos dientes cuando se realiza la extracción, se acomodan por fuerzas musculares provenientes de la lengua y labios, pero esto solo puede ocurrir en un tiempo prudencial.