Mi Primera Caries! :( :( :( :( ...

Miami Fl/Estados Unidos.
Enero 20/2009
Hola!
Mi nombre es viviana y tengo 25 años, hace muy pocos días fui al odontólogo por cuestiones de rutina y desafortunadamente me detectaron mi primera caries... SI... Mi primera (CARIES)!, muy pequeña localizada en el diente numero 16 en el maxilar superior, la verdad no entiendo el porque ya que toda mi vida he adecuado muy buenos hábitos de higiene personal y por ende me sentí un poco incomoda al escúchalo, el odontólogo me dijo que el método más eficaz en mi caso es la obsturacion
Quisiera saber un poco más este método como por ejemplo pasos a seguir, precauciones, otros tratamientos (SI EXISTEN), recomendaciones productos utilizados ETC...
Tengo entendido que usan mucho la amalgama en estos casos... Pero la verdad no es de mi agrado ya que quisiera conservar el color NATURAL de mi dentadura
Agradezco de ante mano por la Atención Pestada y el tiempo empleado
Que tenga un FELIZ DÍA..
ATT: Viviana M Rodrich. ...([email protected])...

1 respuesta

Respuesta
Hay varios tipos de materiales para la reconstrucción de una pieza dentaria. Yo opto siempre por el composite o resina (material altamente estético) porque como su mecanismo de retención es químico-mecánico y necesita de un material adhesivo tiene la ventaja de eliminar solo la estructura dentaria enferma, esto no sucede con la amalgama, ya que para su retención se necesita realizar una cavidad retentiva y con eso lleva a la eliminación de tejido sano, demás de no proporcionar estética. La amalgama tiene beneficios que la resina no tiene (filtraciones, durabilidad y resistencia mecánica), pero de todas maneras prácticamente esta en desuso ya que en el mercado existen excelentes materiales que proporcionan estética.
Te recomendaría que te realices una obturación con resina o composite (de cualquiera de las 2 forma se la conocen), que se basa en la eliminación de caries, colocación de un ácido (que otorgara la microretencion) un adhesivo (monocomponente, que se adhiere al las microretenciones y adhiere a la futura resina) y después se coloca la resina con el color adecuado.
Debo felicitarte por tu cuidado de tu salud bucal, a los 25 años es difícil encontrar gente que deba hacerse su primera restauración. Deberás seguir así, y si aun quieres ser precavida podes agregarle un colutorio (listerine) a tu higiene diaria, con controles anuales en el odontólogo.
Felicitaciones y saludos
Hola¡
Le agradezco mucho por su atención, la verdad no pensé que fuese tan rapido, estoy muy contenta y complacida con su repuesta puesto que esta muy bien elaborada siendo de gran utilidad, . Lo felicito por su excelente trabajo deseándole muchos Éxitos¡ :) ... Excelente Web... :):)