Sensibilidad por cambio de amalgamas metálicas

Amig@s. Hace unas semanas me han retirado las amalgamas metálicas que tenia colocadas en dos muelas por unos empastes de composite. Desde ese momento noto que las muelas me duelen al masticar alimentos duros y una de ellas reacciona también ante el calor o frio de los alimentos. ¿Es algo pasajero? ¿Existe algún remedio?

1 respuesta

Respuesta
Es común que los primeros días después de cambiada u na restauración exista algo de sensibilidad pero debe pasar en unos 3 días aprox, si persisten las molestias es probable que o no se coloco un buen aislante entre la muela y la amalgama o la caries era tan profunda que ya lesiono la pulpa dental o nervio como lo conocen, pero la verdad creo que retrocedió, es mucho mejor el composite (llamado también resina) que la amalgama, pero bueno, ya esta echo, solo vigila que las molestias se eliminen a los pocos días de haberlas arreglado. Suerte.