Me han cambiado la amalgama de una de las muelas de mi boca y ahora tengo sensibilidad al frío

Hace aproximadamente 5 años en una de las muelas, luego de sacar una caríe me pusieron un amalgama. Al pasar los años ese alamgama se partía y hace unos tres meses el dentista me lo cambio por otro y saco la caríe que había producido la rotura.
El tema es que desde ayer a la noche cada vez que algo frio se pone en contacto con la muela o también el agua a temperatuera ambiente siento una sensibilidad y una intolerancia que no puedo mantener lo frio en contacto con el diente.
Mañana tenia turno para que me cambien ese amalgama por un composite peroanters de hacerlo (y pagar obvio) quisiera saber si a esta muela hay algún riesgo de que la caríe no se haya ido del todo y m tengan que hacer una endodoncia. No tengo ningún tipo de dolor. El único problema es que no soporto el frio.
¿Me podrías dar alguna respuesta de porque se esta dando esto?

1 respuesta

Respuesta
No creo que requieras más que una obturación, ya que lo que me mencionas son respuestas normales de una pulpa viva, lo que pudo haber pasado son varias cosas, una es que estén fracturados los margenes de la amalgama y por ahí se filtren líquidos, o que por algún error al manejar la amalgama halla echo que esta sufra contracción una vez colocada y se genere un espacio entre la muela y la amalgama por lo que hay filtración de líquidos, la otra es que, como siempre se debe poner un material aislante entre la muela y la amalgama justamente para evitar la molestia con los cambios térmicos ya que como la amalgama es metal y los metales conducen la temperatura, si no hay un aislante o este es muy delgadito pues molesta con los cambios térmicos. Por lo tanto siento que solo cambiando la amalgama deben desaparecer los síntomas. Suerte.