¿Una preguntota?

Mi pregunta es por que últimamente ya tiene casi un mes que de pronto m sangran mucho las encías no es al comer
es así de pronto a veces al despertarme siento un sabor raro y al escupir veo que es sangre noto que ms mis encías están algo inflamadas y rojizas solo las inferiores y trato de lavarme los dientes con cuiaddo para no lastimarme más, ha disminuido un poco las veces de sangrado pero aun así m preocupa por que siento que la sangre m deja un olor muy desagradable aunque cepille mis dientes.
¿Qué sera lo que tengo?
¿Crees qué sea necesario y urgente visitar a mi dentista?

1 respuesta

Respuesta
Después de saludarte, veo que tienes un problema periodontal, en específo de tus encías, ya que por la inflamación, el sangrado, el mal sabor, de repente por ahí puede presentarse algún tipo de comezón, todos éstos son síntomas de un problema periodontal.
Lo que esta pasando es que muy probablemente tengas acumulado sarro debajo de tu encía lo que es un irritante para ésta y como mecanismo de defensa responde con una inflamación, sangrado y los signos ya citados anteriormente.
El problema a esta altura no solo esta en el cepillado en casa si no que yo te recomendaría ir con tu dentista de confianza y de ser necesario con el periodoncista para retirar ese irritante a tu encía ya que está mineralizado y adherido a tus dientes y el cepillado no retirará ese problema.
Mientras consultas con tu dentista, si es bueno hacer énfasis en el cepillado con el objetivo de que no crezca el problema.
Por último te sugiero pedir asesoría a tu odontólogo de una buena técnica de cepillado, ya que una técnica deficiente puede ser el factor desencadenante de este padecimiento.
Sin más por el momento y agradeciendo tu preferencia quedo a tus órdenes.