Sobre encías inflamadas...

Tengo las encías superiores algo inflamadas y las inferiores llevan su mismo camino y me gustaría saber que puedo hacer pa quitar la inflamación. He probado el oraldine pero no funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando comemos parte de la comida se introduce entre la encía y el diente, esto da lugar a la aparición de sarro, que tiene dos acciones produzca caries en el diente, y daña a la encía.
Si no es eliminado a tiempo el sarro se va "COMIENDO" a la encía, y como consecuencia también se pierde hueso.
Los primeros síntomas son enrojecimiento de la encía, inflamación, sangrado y una textura lisa, que da lugar a la gingivitis, que si no se trata la enfermedad avanza hasta padecer enfermedad periodontal o también conocida como piorrea, como consecuencia de esto se pierden los dientes aunque estos estén sano, ya que su sistema de agarre que es el hueso y tejidos que forman a la encía, se pierden.
La perdida de hueso es IRRECUPERABLE, si el daño solo es a nivel de encía entonces estamos a tiempo.
Lo que debes hacer es cepillarte 2 veces al día, nada más terminar de comer.
Hacer de tu mejor amigo el hilo dental, al principio usalo todos los días, y según vaya reduciéndose el sangrado lo puedes ir alternando los días, hasta que lo utilices una o dos veces por semana, si ves que sangra cuando te lo pases no te asustes es normal e insiste en aquellas zonas donde más sangre, pero tampoco te vicies porque puedes hacerte daño.
El hilo SIEMPRE debe apoyar en el diente y NUNCA en la encía.
Debes enjuagarte todos los días pasados unos 20 minutos después del cepillado, con un colutorio que contenga CLORHEXIDINA, es lo mejor que hay para la enfermedad periodontal, el inconveniente es que tiñe los dientes con el uso prolongado, por eso te lo recomiendo durante unos 15 días pero luego descansa, y pasado un tiempo, lo haces otra vez.
También están la HEXETIDINA y el TRICLOSÁN, estos también son buenos y no tiñen, el ultimo es el más caro, cuando vea que el sangrado disminuye cambia la clorhexidina por estos, ademas la tinción se puede quitar fácilmente en clínica, lo importante es parar la enfermedad.
Yo te recomiendo el primero, y cuando veas que el sangrado a desaparecido o se ha reducido pues puedes cambiar.
Lo que también es fundamental para el bien de tu encía es una limpieza profesional, si hay sarro en tus dientes estos antesepticos no harán nada porque el sarro les impide llegar al diente.
Los incisivos inferiores son los que más sufren la agresión del sarro, porque debajo de la lengua y justo en esos dientes desenboca uno de los conductos portadores de la saliva, y es ahí donde más atención debes prestar.
Una encía sana debe ser rosa coral, no estar inchada y tener una textura punteada, y lo que primero debes evitar es el sangrado porque es algo serio puedes perder tus dientes por eso.
También va muy bien comer manzanas sin pelar y a mordiscos.
Con esto si lo haces bien debes notar mejoría, ademas la encía suele ser muy agradecida enseguida se observa la evolución.
Para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!