Me sangran las encías..

Lo que ami me pasa es de que al momento de cepillarme los dientes me sangra la encía pero no me da nada de dolor y eso es desde hace mucho tiempo no se si sea por el cepillo. Quiero que me expliques que hacer para que ya no siga con ese problema..

2 Respuestas

Respuesta
No me gusta tu nombre.
Cuando una encía sangra es que nos esta pidiendo ayuda a gritos, cuando comemos parte de la comida se introduce entre la encía y el diente, esto da lugar a la aparición de sarro, que tiene dos acciones produzca caries en el diente, y daña a la encía.
Si no es eliminado a tiempo el sarro se va "COMIENDO" a la encía, y como consecuencia también se pierde hueso.
Los primeros síntomas es enrojecimiento de la encía, sangrado y una textura lisa, que da lugar a la gingivitis, que si no se trata la enfermedad avanza hasta padecer enfermedad periodontal o también conocida como piorrea, como consecuencia de esto se pierden los dientes aunque estos estén sano, ya que su sistema de agarre que es el hueso y tejidos que forman a la encía, se pierden.
La perdida de hueso es IRRECUPERABLE, si el daño solo es a nivel de encía entonces estamos a tiempo.
Lo que debes hacer es cepillarte 2 veces al día, nada más terminar de comer.
Hacer de tu mejor amigo el hilo dental, al principio usalo todos los días, y según vaya reduciéndose el sangrado lo puedes ir alternando los días, hasta que lo utilices una o dos veces por semana.
En las zonas donde más sangres insiste más, pero ten cuidado con no hacerte daño, el hilo SIEMPRE debe apoyar en el diente y NUNCA en la encía.
Debes enjuagarte todos los días pasados unos 20 minutos después del cepillado, con un colutorio que contenga CLORHEXIDINA, es lo mejor que hay para la enfermedad periodontal, el inconveniente es que tiñe los dientes con el uso prolongado, por eso te lo recomiendo durante unos 15 días pero luego descansa, y pasado un tiempo, lo haces otra vez.
También están la HEXETIDINA y el TRICLOSÁN, estos también son buenos y no tiñen, el ultimo es el más caro.
Yo te recomiendo el primero, y cuando veas que el sangrado a desaparecido o se ha reducido pues puedes cambiar.
La encía no suele sangrar por un mal cepillado, o un cepillado agresivo, en estos casos se produce una retracción de la encía, que es cuando la encía uye del cipillado y se reduce.
Pero no obstante observa tu cepillo y si ves que esta desgastado pues cambialo.
Lo que también es fundamental para el bien de tu encía es una limpieza profesional.
Creo que no se me olvida nada, si tienes cualquier otra duda ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!
Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Diparo.

Me gustaría añadir que a muchas personas nos resulta difícil introducir el hábito de pasarse el hilo dental todos los días y enjaguarse. Una alternativa para hacerlo más atractivo y asegurar que se lleva a cabo de forma constante (importantísimo para notar mejorías y mantener la salud bucal), es usar un irrigador bucal. Este aparato lo hace más divertido y fácil, y además puedes usarlo con colutorio diluido en lugar de agua. Si quieres saber más sobre los beneficios de los irrigadores, puedes verlo aquí.