Piorrea

Hace 6 meses me sangraban los dientes al lavarlos y me picaban mucho las encias, al pasar por varios dentistas hubo uno que me dijo que tenia piorrea y me tenia que hacer un raspado de todos los dientes para eliminarlo, cuando me hicieron esto hasta ahora todo normal, pero ahora empiezan a picar otra vez y sangran, me han hecho otra limpieza normal, los dientes no se mueven ninguno, mi pregunta es si esto no hay manera de quitarlo totalmente o mis dientes se moveran con el tiempo y los perdere. Me preocupa perder mi dentadura como a cualquiera supongo.
Ya me informas sobre el tema

3 Respuestas

Respuesta
El tratamiento que te han realizado es muy apropiado para la enfermedad periodontal o piorrea, lo importante es que conozcas en que consiste esta enfermedad para que tu mismo realices un mantenimiento sin necesidad de que acudas al dentista por volver a sangrarte las encías, solo acudir a tus revisiones cada 6 meses. La enfermedad periodontal o piorrea es la destrucción del ligamento periodontal por una inflamación crónica y mantenida en las encías. El ligamento periodontal es una barrera que nos protege de que la placa bacteriana toque el hueso, cuando ya no tenemos esta barrera la placa contamina el hueso, lo irrita y con los años se va reabsorbiendo produciendo la movilidad de los dientes, esto no es algo que solo deba controlarse en el dentista, es un mantenimiento diario por tu parte realizando un cepillado diario inclinando el cepillo de dientes hacia la encía y removiento la placa depositada en la union de la encía con el diente, no ocurre nada si te sangran las encías al principio ya que si continuas realizándolo así en 4 o 5 días dejara de sangrar porque el motivo del sangrado y picor es la irritación producida por la placa en la encía que no estas retirando con tu cepillado diario.
El mantenimiento para que la enfermedad no continué es realizar la función perdida del ligamento periodontal con tu cepillado diario.
La perdida del ligamento no se recupera pero si tu cepillado es con una técnica adecuada no perderás más hueso. La técnica que intento comentarte se llama técnica de bass o de bass modificada.
Respuesta
Pues te explico las claves de la enfermedad. Esta enfermedad no es curable como tal, es decir, ya es para toda la vida, peero el tratamiento (raspado y alisado) y sobre todo la HIGIENE PERSONAL que tengas en casa puede ayudar a frenar muchísimo la enfermedad, e incluso a pararla (que la enfermedad quede inactiva durante mucho tiempo, aunque en el futuro pueda tener un nuevo brote de actividad, que nuevamente se podría parar). Lo importante es que tengas consciencia de tu enfermedad y cuides muy a fondo tu higiene personal. Aunque te hagan el raspado debes seguir cepillandote, y con mucho más detenimiento que tenias antes (si antes tardabas 2 minutos en lavarte los dientes ahora debes echar 5 como mínimo, e idealmente 8 minutos). Cuidando de no olvidar ninguna parte. Esto marca mucho la diferencia, porque de tardar en perder los dientes en 5 o 6 años, podrías alargar la perdida hasta 10 o más si te cuidas (también la enfermedad depende de la edad que tengas), pero desde luego con un buen cuidado tanto por tu parte como por la de tu dentista, se puede sobrellevar con mucha salud y naturalidad. Con el tiempo se moverán los dientes y se caerán, pero repito, esto podría ocurrir dentro de 10 años o más en lugar de 4 o 5 si te cuidas bien!.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
Si el problema esta siendo recurrente entonces estas fallando en tu técnica de cepillado, o tal vez tienes muy bajas tus defensas y es por eso que las bacterias te atacan constantemente. Si no te atiendes el problema puedes llegar a perder las piezas dentales, pero no hay remedio mágico, acude al dentista cada 6 meses por limpieza, haste estudios para eliminar posibilidades de alguna enfermedad que te cause la constante infección de encías y aprende la técnica para cepillarte, tu enjuague especializado para tu problema y aditamentos necesarios para tu limpieza. Animo y Saludos!.