Higiene dental

Lavarme los dientes se ha vuelto una pesadilla, me demoro mucho por hacerlo de la manera que dice en internet y con el mayor cuidado posible para no lastimarme, aun así no consigo limpiar bien los dientes ya que se me acumula como una película de el borde de las encías, ademas usar el hilo dental es otro problema, bueno en realidad uso la seda dental de nylon con cera, pero lo que pasa es que tengo los dientes tan juntos que usarla es muy difícil, no tengo los dientes mal posicionados es que los tengo muy pegados y la seda no entra, tengo que hacer magia para usarla y estoy como 15 minutos en eso. La verdad es que hago esto desde hace años, eso de seguir las recomendaciones y son muy meticuloso en eso, trato de hacerlo de la manera exacta en se que indican, pero solo consigo lastimar mis encías y que se hayan retraído. Bueno mi pregunta es si estoy haciendo algo mal, bueno ademas quiero hacerme una limpieza dental con mi odontólogo pero me da miedo que me lastime las encías al hacerlo ya que no quiero que se retraigan más, ¿existe ese riesgo?, la ultima vez me las dejaron adoloridas y con sabor a sangre, después de esta limpieza las encías se recuperan totalmente de el trauma producido por la limpieza. ¿Qué consideraciones debería tener?

1 Respuesta

Respuesta
El hilo más fino que conozco es ESSENTIAL FLOSS con cera de ORAL-B.
El hilo es muy bueno siempre y cuando se utilice bien, si no es todo un enemigo porque daña, si ves que no puedes usarlo no lo hagas porque entonces será peor, prueba con este que te digo, y si este no se desliza bien entre los dientes, directamente no lo uses, cuando veas que se acumula sarro ves al dentista y punto.
Sobre las limpiezas profesionales siempre vienen bien, claro esta que no hay que hacerse más de 2 al año y no siempre es necesario, pero si tienes los dientes apiñados te vendrá bien.
Después de una limpieza es normal que sientas lo que dices porque para limpiar bien el odontólogo debe meterse bien en esa zona, pero no la daña, no vas a tener retracción por eso, todo lo contrario la mantiene mejor, como he dicho antes sin abusar, porque todo en exceso es malo.
Mira con que te cepilles después de cada comida, hagas tus enjuagas nocturnos, y utilices el hilo siempre que puedas es más que suficiente, esa capa que dices forma parte de la boca, los dientes no pueden estar totalmente libre de placa es antinatural, es como si quisiéramos tener las narices totalmente limpias, o los ojos sin agua totalmente secos, los ojos han de estar húmedos, la nariz debe tener mucosa, y los dienes su película de saliva, esto es así, lo que no se debe hacer es que esa película finita de placa, se convierta en sarro, este es el malo, pero lo otro no.