Inicio > Salud dental > eduardogue > sangrado dental

sangrado dental

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
06/11/2009
tisha2606, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
tengo sangrado dental desde que inicio mi embarazo segun me han dicho fue por esto que se iniciò, ya hece 5 meses que tube a mi nena y sigo con este problema pero poco en comparacion, solo me sangra una area espesifica de mi encia pero esto pasa en cualquier momento no solo cuando me sepillo mis dientes o cuando muerdo, mi encia en esta parte no es rosada como es normal, sino un poco roja y el area entre los dientes donde me sangra a menudo, se inflama un poco a veces, me gustaria saber si hay manera de que se me quite, agradeceria mucho su respuesta.
06/11/2009
tisha2606, experto respondiendo en Salud dental
Experto
La hemorragia de las encías en un signo de la inflamación de estas o gingivitis, esta patología ocurre por la acumulación de placa bacteriana en las piezas dentarias que producen esta inflamación, es importante que sepas que el embarazo NO PRODUCE GINGIVITIS NI CARIES, como se cree muchas veces, lo que pasa es que de las multiples bacterias que producen la gingivitis una de ellas que se llama "prevotella intermedia" se puede nutrir de hormonas por lo tanto en el embarazo o un ciclo menstrual puede excerbarse la inflamación, pero sigue siempre siendo causa de las bacterias, y se resuelve si se controla la placa bacteriana. La encía más roja e inflamada son también signos de la gingivitis. La solución entonces pasa por disminuir los niveles de bacterias, esto se logra con una buena técnica de cepillado y el uso obligado de seda dental, deben ser ambas cosas porque el cepillo no puede limpiar entre los dientes. También existe placa que no puedes retirar por ti sola, por eso debes ir a tu dentista para que te haga una limpieza profesional cada 6 meses, y tu mantenerla.
Con una buena limpieza dental, una buena higiene usando cepillo y seda dental el problema de sangrado se soluciona en una semana.

06/11/2009
tisha2606, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
muchas gracias por su respuesta me aclaro lo que queria saber...que este bien.
Enlaces patrocinados